Paraguay dominó pero no pasó del empate ante Arabia Saudita

Paraguay dominó pero no pasó del empate ante Arabia Saudita

Fue 0 a 0 en Riad.

EFE

Paraguay y Arabia Saudita empataron 0-0 este martes en Riad en un amistoso en el que los visitantes tuvieron la iniciativa pero carecieron de la contundencia necesaria para hacer goles, con el delantero Derlis González como uno de los más incisivos.

El amistoso fue el último del año de Paraguay para su preparación para las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo.



En ese sentido, el resultado en Riad mostró las carencias goleadoras de los hombres que dirige el técnico argentino Eduardo Berizzo, que la pasada semana lograron ganar a Bulgaria por 0-1, en Sofía.

En Riad, la Albirroja se hizo con el partido a partir del minuto 30, con ocasiones de gol por parte de González, Darío Lezcano o Miguel Almirón, el autor del gol en Sofía.

Sin embargo el travesaño jugó a favor de Arabia Saudita en la ocasión más clara, un tiro de Lezcano.



La selección del francés Hervé Renard optó por dejar jugar a Paraguay y solo destacó un tiro de media distancia de Mukhtar Shaikh que desvió el arquero Roberto Fernández.

Berizzo pareció más interesado en probar a fondo a algunos jugadores de cara a confeccionar el plantel que buscará un lugar en Catar.

Así recurrió al volante Andrés Cubas, del Talleres de Córdoba argentino, que jugó de principio a fin en su debut con la selección.

Desde su llegada a la Albirroja en febrero de este año, Berizzo ha dirigido 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil, de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió 5.

- Ficha técnica:

0. Arabia Saudita: Fawaz Alqarni; Mohammed Khubrani, Sultan Alghannam, Yahia Alshehri (m.46, Turki Alammar), Abdhullah Alhamddan (m.46, Haroune Camara); Abdulelah Almalki, Abdulrahman Aldosari (m.85, Ali Lajami), Feras Albrikan (m.69, Abdulmajeed Alsuwat); Abdulrahman Al Obaid (m.24, Saud Abdulhamid), Abdulaziz Albishi (m.75, Mukhtar Shaikh) y Hasan Al Tambakti.

Seleccionador: Hervé Renard.

0. Paraguay: Roberto Fernández; Jorge Moreira (m.56, Iván Piris), Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Santiago Arzamendia (m.79, Blas Riveros); Andrés Cubas, Ramón Martínez (m.56, Mathías Villasanti), Matías Rojas (m.67, Óscar Romero), Miguel Almirón; Darío Lezcano (m.85, Ángel Romero) y Derlis González (m.90, Braian Samudio).

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Ali Alsmaheeji, de Baréin. Amonestó a Abdulelah Almalki, Gustavo Gómez, Derlis González y Mathías Villasanti

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad