¡México y Brasil protagonizarán una nueva final de Copa del Mundo Sub-17, 14 años después!

¡México y Brasil protagonizarán una nueva final de Copa del Mundo Sub-17, 14 años después!

El Tri se impuso en tanda de penales a Países Bajos, mientras la Canarinha remontó a Francia en los duelos de Semifinales.

FOX Sports Digital

En los últimos 25 años, la rivalidad entre México y Brasil ha ido en aumento, luego de que ambas selecciones se han topado en finales de diversos torneos oficiales en diferentes categorías, algo que volverá a suceder el próximo domingo, cuando el Tricolor y la Verdeamarela se disputen el título del Mundial Sub-17, tal como ocurriera hace 14 años en Perú.

En aquel 2005, el combinado azteca presentó a una de sus generaciones doradas, encabezada por Carlos Vela, Giovani dos Santos y Héctor Moreno, consiguiendo el hasta entonces mayor logro del balompié mexicano al derrotar a la Canarinha por un contundente 3-0, dando a México su primer campeonato del mundo en cualquier categoría.

VER MÁS: ¿POR QUÉ EFRAÍN ÁLVAREZ TIRÓ EL PRIMER PENAL DE LA SERIE A LO 'PANENKA'?

Sin embargo, no solo ese partido ha sido el generador de la rivalidad con el conjunto amazónico. En realidad, en el último cuarto de siglo, México y Brasil han disputado cinco finales en torneos oficiales, con un resultado sorpresivo, ya que en todas las ocasiones el vencedor ha sido el Tri.

- Copa Oro 1996: Brasil 0-2 México

- Copa Confederaciones 1999: México 4-3 Brasil

- Copa Oro 2003: México 1-0 Brasil

- Mundial Sub-17 2005: México 3-0 Brasil

- Juegos Olímpicos 2012: Brasil 1-2 México

El próximo domingo, la Canarinha tiene la oportunidad de romper esta hegemonía del Tricolor en finales y una de las cuestiones que podrían incrementar sus posibilidades es el hecho de que la Copa del Mundo Sub-17 se celebra justamente en Brasil, por lo que el Bezerrão de Brasilia estará completamente plagado de apoyo hacia el combinado amazónico.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad