¡Se presentó Veracruz a la Fecha 14, pero sin jugar el inicio del partido!

¡Se presentó Veracruz a la Fecha 14, pero sin jugar el inicio del partido!

Esto sucedió en el Luis Pirata Fuente durante el inicio de Veracruz vs. Tigres

WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
BORUSSIA DORTMUND VS SC PADERBORN
BORUSSIA DORTMUND VS SC PADERBORN
En Vivo
WWE RAW
WWE RAW
En Vivo
DESCARGA LA APP
FOX Sports Digital

Tras días de incertidumbre, finalmente los jugadores de Veracruz saltaron a la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente y ¿disputaron la Jornada 14 del Apertura 2019 ante Tigres? La respuesta correcta es que no lo hicieron durantes los tres primeros minutos de encuentro, esto como señal de protesta por la falta de pagos.

La respuesta de jugadores de Tigres en estos tres minutos: anotarles dos goles.

Una vez mostrada lo que es una protesta histórica en la Liga MX, el partido continuó ya con ambos equipos disputando el encuentro. 

¿QUÉ PASÓ? ¿POR QUÉ ES NOTICIA ESTO?

En días anteriores salió a la luz pública, a través de FOX Sports, que los jugadores de Veracruz alzarían la voz, a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro), por la falta de pagos que llevan desde el inicio de torneo. No solo el equipo varonil, sino esto se extendió hasta el equipo femenil, Sub-17, Sub-20 y trabajadores del club. Entonces empezó a filtrarse, que si para este viernes, previo al inicio de la Fecha 14, la situación seguía igual, no disputarían su juego, viniese la consecuencia que viniese.

Esto ocasionó que la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol, presididos por Enrique Bonilla y Yon de Luisa, respectivamente, salieron en más de dos ocasiones a dar declaraciones al respecto de la falta de pagos. Primero exhortando a futbolistas a presentar controversias formales, pero idejando en claro que si no jugaban, el club descendería de forma automática y entraría en un proceso de desafiliación.

Ante la negativa de jugadores de seguir los pasos de los directivos del futbol mexicano (debido a que solo se les podría ayudar con sus contratos escritos, pero no con los verbales que tienen con Veracruz), este viernes volvió a darse una conferencia en la que finalmente Femexfut anunció ayuda exprés y un "préstamo" de 18 millones de pesos para que los afiliados de Veracruz tengan para comer y pagar rentas.

Finalmente, los jugadores, a través de Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro, vieron luz en la última decisión de Liga MX y por ello optaron por presentarse al juego de la Jornada 14, pero mostrar protesta en los primeros minutos, en señal de que ponen de su parte, pero siguen molestos porque los pagos no han llegado.

¿PERO AQUÍ TERMINA LA NOVELA? LA RESPUESTA ES NO

En la promesa de Femexfut, será la próxima semana cuando Veracruz tenga a disposición estos 18 millones, exhortando a las controversias, y a que sean saldas las deudas, tal y como ha prometido Fidel Kuri, dueño de Veracruz.

El futbol rodó hasta el minuto 3 en el Puerto, pero la novela de no pagos a jugadores no ha terminado.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad