Un TBT muy especial de Olimpia

Un #TBT muy especial de Olimpia

El Expreso Decano decidió evocar de una forma muy especial su segunda conquista de la Libertadores de América

FOX Sports Digital

No será un jueves más para el Club Olimpia: a 29 años de la obtención de su segunda Conmebol Libertadores la institución decidió evocar esta conquista de una forma muy particular, reviviéndola en tiempo real, como si se estuviera jugando esa tan recordada final ante Barcelona de Guayaquil.

Cabe destacar, que dicho compromiso, disputado el 10 de octubre de 1990, terminó 1-1 en el Estadio Monumental de la ciudad ecuatoriana pero valió la consagración ya que en la ida, el Expreso Decano había ganado 2-0 en Asunción.

El autor del gol del empate para Olimpia fue Raúl Vicente Amarilla a los 80 minutos, casi 20 después de que Marcelo Trobbiani pusiera en ventaja al equipo local ante 55 mil espectadores.

La "O" tuvo una destacada actuación en esa edición copera, en la que además de imponerse ante Barcelona, se hizo fuerte y dejó en el camino a Atlético Nacional, campeón en el 89, en semifinales.

Los máximos goleadores del certamen fueron, justamente, del Franjeado: Adriano Samaniego (7) y Raúl Vicente Amarilla (6).

Doce años después llegaría la tercera coronación de América para Olimpia, con el equipo dirigido por Nery Pumpido en 2002.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad