Olimpia blindó a su nueva joya Erik López

Olimpia blindó a su nueva joya Erik López

El club anunció la extensión de su vínculo con el juvenil de 17 años hasta 2023.

FOX Sports Digital

La impactante aparición en el primer equipo de Erik López movilizó al mundo Olimpia. El delantero de apenas 17 años, y que todavía cursa estudios secundarios, explotó al marcar tres goles en sus primeros tres encuentros y justificó todos los antecedentes que ya traía desde sus prestaciones en las divisiones juveniles.

En ese sentido, y viendo la gema que tienen entre manos, el club Olimpia, al que el jugador llegó con 7 años, decidió extender el vínculo contractual hasta 2023.

Así lo comunicó el Expreso Franjeado mediante una imagen en las redes sociales en las que se ve al delantero junto a Marco Trovato, titular de la entidad del Bosque de Para Uno.

En menos de un mes, la vida de López cambió de forma increíble. Debutó en el primer equipo el pasado 26 de agosto ante Deportivo Santaní en el estadio Manuel Ferreira. Ya a los 28 minutos se anotó en el marcador en lo que terminó siendo una goleada por 4-0.

El 30 del mismo mes nuevamente salió como titular ante Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano y a los 10 minutos repitió su cuota goleadora en lo que terminó siendo victoria contundente por 6-0.

Luego de la pausa por la Fecha FIFA, el entrenador Daniel Garnero volvió a colocarlo como inicialista el 15 de septiembre ante Sportivo San Lorenzo en Para Uno y nuevamente Erik cumplió con un tanto para el triunfo por 4-1.

En ese momento, el delantero tenía un promedio de un gol cada 62 minutos.

El pasado sábado, en el estadio Rogelio Livieres, en una nueva edición del clásico añejo, el atacante fue titular en el empate 1-1 ante Guaraní. Esta vez no marcó pero terminó el partido con una herida sangrante, producto del recio accionar de la defensa del Legendario. Una muestra de que todos en el fútbol paraguayo ya han tomado nota de que tienen que frenarlo como sea, debido a su poder goleador.

En esta ocasión Daniel Garnero decidió su reemplazo a los 12 minutos del segundo tiempo. Su lugar lo tomó Roque Santa Cruz, "ídolo y referente como deportista y persona", según reveló el propio López.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad