Aránguiz: "Lo mejor era no faltarle el respeto a Claudio, por eso decidí no ser el capitán"

Aránguiz: "Lo mejor era no faltarle el respeto a Claudio, por eso decidí no ser el capitán"

El volante del Leverkusen se refirió al camarín de la Roja tras el regreso de Bravo.

FOX Sports Digital

Charles Aránguiz reveló este lunes que no quiso portar la jineta de capitán de la Selección Chilena por respeto a Claudio Bravo, quien retornó a la Roja durante los amistosos ante Argentina y Honduras.

"(El capitán) siempre fue Alexis después de Gary. Yo no tenía pito que tocar. Ante Honduras, si no jugaba Claudio, hubiera sido un orgullo llevar la jineta de capitán, pero en ese momento yo no quise", comentó el volante de Leverkusen en entrevista con Radio Cooperativa.

En esa misma línea, el "Príncipe" indicó: "Más allá de un problema que se generó con Claudio, yo lo respeto mucho a él como persona y como jugador. A mí me criaron de esa forma, entonces lo mejor era no faltarle el respeto a Claudio y por eso tomé la decisión de no ser capitán ante Honduras".

"Cuando vi que iba entre los once titulares, -decidí- no ser el capitán. Las decisiones las toma él y el profesor (Reinaldo Rueda) es una persona súper humana y entendió mi punto de vista", agregó, añadiendo: "Faltan los muchachos que se integren y hay que dejar en claro el tema, pero hoy en día, nuestro capitán va a ser Gary".

Asimismo, Aránguiz señaló sobre el camarín que "si llegan a estar todos, lo mejor es que pensemos en la Selección, nada más que eso, si Claudio tiene que hablar con alguien que salga de él mismo, que no sea presionado. Y si quiere hablar, que hable; si no, que se genere un respeto y demos lo mejor para la Selección".

Finalmente, el exmediocampista de Universidad de Chile habló de Marcelo Díaz y una posible nominación de cara a las Clasificatorias rumbo a Catar 2020.

"El jugador que esté pasando por buen momento merece una oportunidad en la Selección, porque es más fácil y va a ayudar. Marcelo está en una liga muy competitiva, haciéndolo muy bien, no es fácil, y merece tener una oportunidad. No soy quién para decir quien tiene que estar, pero creo que debe tener una oportunidad", remató.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad