Sergio Hernández: "Nunca vi un equipo defender como a esta Argentina"

'Oveja' Hernández: "Nunca vi un equipo defender como a esta Argentina"

El entrenador de la selección finalista del mundo en China remarcó y resaltó el gran trabajo defensivo que realizaron sus dirigidos en la victoria ante Francia.

EFE

El seleccionador argentino, Sergio 'Oveja' Hernández, aseguró, tras la victoria por 80-66 sobre Francia que les dio el paso a la final del Mundial de baloncesto de China, que jamás vio defender a ningún equipo como lo hicieron este viernes sus pupilos.

"Nunca vi un equipo defender como a esta Argentina", destacó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

"Es hora de creer que tenemos jugadores de primer nivel -agregó-. No es un milagro. Campazzo es de los mejores del mundo, Deck es de los mejores del mundo, Scola todavía es de los mejores del mundo... ¡Scola es increíble! Laprovittola, Vildoza, Garino.... también son de primer nivel".

"Cada vez que ganamos a un grande dicen que es una sorpresa... igual no es tanta sorpresa. No hemos ganado a Francia porque les hayamos sorprendido: les hemos ganado porque hemos jugado mejor que ellos", reclamó.

"A mí me gusta un grado de inconsciencia. De hecho lo estimulo, que pensemos más en el juego que en el resultado", explicó el técnico argentino.

"No se disfruta por que se gana; se gana porque se disfruta", apostilló.

Argentina pugnará con España por el oro en la final del domingo, en el pabellón Wukesong de Pekín a las 9 de la mañana (ARG).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad