chiqui arce es el nuevo entrenador de nacional de paraguay

'Chiqui' Arce es el nuevo entrenador de Nacional de Paraguay

El ex DT de la Selección de Paraguay tuvo un último paso por el Ohod Club de Arabia Saudita en 2018.

EFE

El exseleccionador paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce es desde este lunes nuevo entrenador del Nacional con el reto de proyectar a este equipo de la zona media del campeonato de fútbol local, después de un proyecto adverso en Arabia Saudí.

Arce, de 48 años, fue hasta noviembre de 2018 entrenador del Ohod Club Medina tras una paupérrima y corta campaña de diez partidos, de los cuales perdió seis, empató tres y ganó uno, y estará vinculado al equipo tricolor hasta junio de 2020.


"Confirmado!, Francisco Chiqui Arce, nuevo entrenador del Trico", anunció en su cuenta de Twitter el Nacional, que la pasada semana se quedó sin conductor tras la renuncia del exportero Aldo Bobadilla, que esta semana asume la batuta del Independiente Medellín de Colombia.

Con Bobadilla, la "Academia" disputó ocho partidos del torneo Clausura, con tres derrotas, tres empates y dos triunfos, unos números que le posicionaron en el octavo lugar, con 9 puntos, a diez del único líder, Olimpia.


El Nacional será el séptimo equipo paraguayo de Arce como adiestrador, luego de haber dirigido al Rubio Ñú, actualmente en la segunda división y al que en 2009 llevó a Primera, así como Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y General Díaz.

"Hay una idea de trabajo muy buena e interesante dejada por Aldo Bobadilla, queremos continuar con eso e ir aportando. Vamos a trabajar con la cantera y respetar el estilo del club, que por algo se le llama la Academia", afirmó a periodistas el exlateral del Gremio y el Palmeiras brasileños.

'El Chiqui' debutará en la banca este domingo en el partido ante el Deportivo Capiatá, noveno en la tabla, mientras que el técnico interino Hugo Caballero comandará al Nacional este martes ante Sportivo Luqueño en la Copa Paraguay.

Siendo jugador, Arce disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002 y como seleccionador estuvo en las fases previas al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambas ocasiones sin haber clasificado a la Albirroja. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad