La Liga de Naciones Concacaf darán boletos a la Copa Oro

La Liga de Naciones Concacaf dará boletos a la Copa Oro

Arranca la nueva competencia de selecciones de la Concacaf

FOX Sports Digital

Todo listo para que se inaugure la Liga de Naciones de Concacaf, torneo que tratará de maximizar el nivel de la región.

Con la intención de promover la competición, la Concacaf confirmó que formará parte de la clasificación para la Copa Oro que se celebrará en 2021.

"La Liga de Naciones Concacaf consiste en unificar a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa Oro", dijo Víctor Montagliani.

El Presidente de Concacaf confía en que crezca el nivel: "A través de este torneo, las 41 Asociaciones Miembro pueden seguir el sueño de competir de manera más consistente, abriendo la puerta al desarrollo continuo en toda nuestra región”.

Así será el formato para repartir los boletos:

Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos):

En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos):

En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos):

En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.

Para la primera ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020.

Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020.

Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad