Catalina García y su arribo a WWE: "Es un gran salto, pero más aún para la lucha libre chilena"

Catalina García y su arribo a WWE: "Es un gran salto, pero más aún para la lucha libre chilena"

La primera chilena en firmar contrato con la empresa más grande lucha libre se refirió a sus primeras semanas en el Performance Center en Florida.

FOX Sports Digital

La luchadora chilena Catalina García, la primera en firmar un contrato oficial de desarrollo con WWE, se refirió a su llegada a la empresa más grande de entretenimiento deportivo en el mundo y aseguró que es un "gran salto" para ella, pero uno aún mayor para esta disciplina en el país sudamericano.

En entrevista con el diario La Cuarta, García comentó que "cuando era pequeña mi papá veía la WWE. A mí no me gustaba mucho, hasta que vi a Trish Stratus. Vi sus luchas y me enamoré de la lucha libre. Después comencé a entrenar, pero siempre con miedo a lesionarme. Pero poco a poco hice del ring mi lugar favorito".

Aseguró que cuando empezó a dedicarse a la lucha libre le dijeron que "no tendría novio, que iba a ser una mujer sin futuro, que era lesbiana y todo sin conocer. Ojo que tenía 13 años y todas esas cosas me hacían mal. Mi papá me decía no escuches y sigue en lo tuyo. Y gracias a esas críticas me hice más fuerte y la mejor".

"Cuando terminaron los Tryout, un entrenador me preguntó '¿Te gusta viajar?' Y lo supe todo con eso. Quería llorar porque las pruebas fueron muy difíciles con deportistas de alto nivel. Mi familia estaba muy feliz, ellos son lo más importante para mí y yo todo lo hago por ellos", agregó.

Consultada sobre la importancia de llegar a WWE, apuntó que "es un gran salto, pero más aún para la lucha libre chilena. Antes nadie creía que un chileno estaría en la WWE. Si le ponen ganas puedes llegar lejos, incluso a trabajar en el extranjero, en una empresa en Japón, México o Estados Unidos".

En cuanto a sus primeras jornadas en el Performance Center, comentó que lo que más le llamó la atención fueron "los atletas, los entrenadores, son increíbles. No es fácil, y sí que te vas todo moreteado a la casa. Es increíble verlos en acción o entrenando, porque realmente parecen monstruos".

Finalmente, comentó que sus inspiraciones son "Eddie Guerrero y Sara Stock son mis referentes en el ring por su estilo y técnica. Pero quiero construir mi propia historia y llegar a ser la mejor. Quiero hacer la historia de Catalina García, la diva del ring. Por eso ahora tengo que demostrar en el Perfomance Center (centro de entrenamiento de la WWE) qué puedo hacer y que tan fuerte soy".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad