Argentina cayó ante Brasil en el primer amistoso de preparación para el Mundial

Argentina cayó ante Brasil en el primer amistoso de preparación para el Mundial

La Selección albiceleste no pudo en el debut del torneo amistoso que se disputa en Lyon y ahora enfrentará a Montenegro en la segunda jornada.

EFE

El seleccionado argentino de baloncesto perdió este jueves por 82-89 ante Brasil en Lyon en el primer amistoso de la gira de preparación para el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

El conjunto albiceleste, comandado por el ala-pivote de los Shanghai Sharksy Luis Scola y los bases del Real Madrid Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo, cayó con parciales de 27-29, 18-22, 24-17 y 13-21.

Laprovittola fue la figura de los argentinos con 18 puntos, seis rebotes (solo lo superó Scola, con 9) y 8 asistencias.

"Es nuestro primer amistoso en esta gira y hubo cosas muy buenas, muy positivas. Creo que todo el equipo estuvo conectado con el partido, pero tuvimos errores defensivos. Tenemos que empezar a mejorarlos, poner atención en eso, en la parte defensiva. En ataque hemos jugado bien", dijo Laprovittola al sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

También dialogó con la CABB el entrenador de Argentina, Sergio 'Oveja' Hernández, quien, pese a lamentar la derrota, consideró que fue "un día de trabajo productivo".

"Pudimos hacer algunas pruebas que necesitábamos hacer. Fue productivo. Nos hubiese gustado ganar, pero en defensa estuvimos muy por debajo del nivel que tenemos", afirmó el entrenador.

En Brasil el rendimiento fue parejo. Victor Benite hizo 15 puntos, Anderson Varejao fue el líder de los rebotes con 13 y Alex García hizo 5 asistencias.

Argentina volverá a jugar este viernes, también en Lyon, ante Montenegro. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad