Argentina venció a China y se clasificó a los Juegos Olímpicos

¡El vóley argentino a Tokyo! Argentina venció a China y clasificó a los Juegos Olímpicos

La Selección argentina triunfó en el último partido del torneo clasificatorio ante el combinado local y logró el pasaje a la cita olímpica de 2020.

FOX Sports Digital

La Selección Argentina de Voley se convirtió en el primer equipo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de derrotar a China por 3-2 en la ciudad de Ningbo del país asiático.

Para lograr el pasaje, Argentina debía conseguir quedarse con dos parciales y la historia no había comenzado de la mejor manera, ya que en el primer set, el seleccionado de Asia lo cerró con victoria por 25-19.

Sin embargo, con mayor presión defensiva en la red, buenos saques y aprovechando errores del rival, los dirigidos por Marcelo Méndez dieron vuelta la historia y se quedaron con el segundo y tercer set por 25-22 y 25-21 para asegurar el pasaje a los Juegos Olímpicos.

China mejoró en el cuarto parcial, al ganarlo 25-18, pero en el tie break, los albicelestes se impusieron por 15-9 y finalizaron su participación en el torneo clasificatorio con una victoria y el objetivo de la clasificación a Tokyo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad