Un emocionado Agustín Orion se despidió de Colo Colo: "Es una decisión personal"

El portero explicó en conferencia de prensa su decisión de dejar el cuadro chileno.

FOX Sports Digital

El guardameta argentino Agustín Orion ofreció este miércoles una emotiva conferencia de prensa, donde explicó su salida de Colo Colo. El futbolista explicó que tomó la decisión por "motivos personales" y que fue una decisión "complicada" de tomar.

"A veces uno espera otras cosas, pero bueno... el fútbol no está exento de lo que es la vida. Agradecer a los que confiaron en mi para que yo llegara a este club. A Aníbal (Mosa), que como presidente confió en mi para traerme, a Pablo Guede que me trajo acá y me hizo conocer el club, a mis compañeros de ahora", comenzó diciendo Orion.

Saludo a toda la gente que me hizo conocer este hermoso club y me hizo vivir dos años y un poco más que quedarán en mi recuerdo y en el de mi familia", agregó.

Luego, el exjugador de Boca Juniors manifestó que la situación fue "difícil, estoy nervioso y las cosas no se dan como uno quiere. Se dieron así y hay que aceptarlo y mirar para adelante. Si tengo que definir algo es que acá en este lugar fui feliz, soy feliz estando acá, pero hay circunstancias que hacen que hoy tengamos caminos diferentes".

"A veces uno planifica, piensa o desea algunas cosas y después van por otro camino. Las cuestiones son meramente personales y es decisión de uno. Hablé con la dirigencia y llegamos a un acuerdo. A veces las decisiones personales no son para manifestarlas en público, porque creo que no es el lugar ni el momento y no tengo por qué decírselo a ustedes", complementó.

Consultado por si su salida se dio porque no estaba asegurada su titularidad tras recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo que lo tuvo fuera todo el primer semestre, Orion fue claro: "El sábado me dieron el alta. Dijeron que yo me iba porque no iba a jugar y recién tengo el alta para reinsertarme a los entrenamientos con mis compañeros... Yo vine porque quise, me quedé porque quise y dejemos de decir cosas que no son. Nadie sabe si iba a jugar o no, sino pregúntale al técnico (Mario Salas) que es el que manda".

"Las conversaciones que yo tengo con las personas y el técnico, con Marcelo (Espina) o Aníbal quedan en privado. Pero obviamente hablé con él (Salas). Yo quería quedarme a jugar tras un tiempo prolongado de lesión, más en un lugar en el que estoy a gusto", prosiguió.

Sobre su intención en el futuro cercano, aseveró que quiere "seguir jugando, no tengo idea lo que me va a deparar el futuro. Esa es la realidad. (Mi salida) Es cuestiones personales que analicé, se las plantee a la dirigencia y llegamos a un acuerdo. No tengo por qué decir que fueron".

"Cuando uno está afuera de su país, en un lugar donde mi familia está a gusto... en este club jugué con amigos y los siento así, se los agradezco. Cuando uno toma semejante determinación uno piensa en todo, pero es una decisión personal. Fue difícil. Estoy en un lugar donde todos desean estar, donde uno lo pasa bien, y esto es complicado", continuó.

Finalmente, Orion contó que "una decisión semejante, con contrato vigente y estando bien en un club como Colo Colo, no se toma de un día para otro. Hay personas detrás mío, mi familia vive aquí y esto no se toma de un día para otro. No acostumbro irme de un club porque dicen que no voy a jugar, eso no tiene que ver. En todos lados uno debe pelear un puesto. Yo no soy, a estas alturas de mi vida, un cobarde que no pelea un puesto. Yo no pienso en otra cosa más que jugar".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad