El Barcelona se inspiró en el Olimpia

¿El Barcelona se inspiró en el Olimpia?

Aprovechando su gira por Japón, el equipo catalán lanzó una campaña casi idéntica a la del festejo del tricampeonato del Expreso Decano.

FOX Sports Digital

Se sabe que en materia de marketing uno de los capitales más valiosos es la creatividad. Y eso también aplica a los clubes de fútbol, que, en el mejor de los casos, tienen estructuras súper profesionales en diferentes áreas, entre ellas las que incluyen la promoción de sus equipos, inmersos en la industria del entretenimiento.

Por eso sorprendió ver la similitud en la campaña que recientemente lanzó el Barcelona, que está de gira por Japón, con la que popularizó Olimpia en mayo al conquistar el tricampeonato del fútbol paraguayo.

Con el hashtag #SuperTric4mp3ones, el Expreso Franjeado adaptó a formato de manga a sus "Superhéroes" de la conquista, tales como William Mendieta, el profe Daniel Garnero, Alejandro Silva, Tabaré Viudez, Alfredo Aguilar, entre otros, y con, por supuesto (¿Cuándo no?) Roque Santa Cruz.

Las imágenes inundaron las redes sociales y la reminicencia a los Súper Campeones (tal cuál se conoció en Latinoamérica el animé -dibujos animados- que fue adaptado del manga -revista de historietas- Capitán Tsubasa-) fue inevitable.

Indudablemente fue una original forma de la entidad franjeada de celebrar su estrella número 43 a nivel nacional y tratar a los protagonistas de la conquista como verdaderas figuras.

Por su parte, el Barcelona, que está realizando parte de su pretemporada en el Imperio del Sol Naciente, aprovechó la ocasión y lanzó un manga, del que se puede conseguir su versión digital en el sitio web de la entidad española.

La misma es una iniciativa del club en conjunto con la Agencia Catalana de Turisme. La historia transcurre tanto en Japón como Catalunya y, así como Olimpia lo hizo con sus ídolos, Lionel Messi, Luis Súarez, Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen y Sergi Roberto, fueron las estrellas que se adaptaron al tradicional estilo de dibujo nipón.

El vínculo entre el club y el ente turístico existe desde 2012, con el objetivo de promocionar a Catalunya como un punto atractivo para viajeros.

Ya que ambos clubes tuvieron campañas de marketing similares, ¿se imaginan un juego entre el Olimpia y Barcelona en versión manga?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad