Olimpia venció a Nacional y tiene puntaje perfecto

Olimpia venció a Nacional y tiene puntaje perfecto

El Decano ganó y llega 'afilado' al encuentro ante LDU Quito por la CONMEBOL Libertadores.

EFE

El campeón Olimpia sumó su segunda victoria al hilo en el Torneo Clausura paraguayo tras vencer, por 3-1, al Nacional y con esta percha visitará el martes a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la CONMEBOL Copa Libertadores.

El delantero Alejandro Silva, de penalti, abrió el marcador en el minuto 47, sumando así el segundo de su cuenta personal en el Clausura tras haber anotar en la jornada inaugural en la goleada (1-4) que el Olimpia endosó al General Díaz.

Pocos después, en el minuto 56, el incombustible Roque Santa Cruz, de 37 años, firmó también su segundo gol con un soberbio remate cruzado, al concluir un excelente juego colectivo.

Estos golpes parecieron sacudir al Nacional de su letargo y a los 65 descontó a través de David Fleitas, con un potente disparo al techo del arco, aunque no alcanzó para evitar una nueva caída del equipo tricolor.

Y esto porque en el minuto 83 el defensa Carlos Rolón selló de cabeza la victoria del Olimpia tras el cobro de una falta.

Durante el primer tiempo, el Olimpia pareció acusar la ausencia de seis de sus titulares que fueron reservados por su estratega, el argentino Daniel Garnero, de cara al choque de este martes en Quito ante Liga, en la jornada de ida de los octavos de final de la Libertadores.

Además tuvo que lamentar la tempranera baja del centrocampista Hugo Quintana, a los 20 minutos, debido a un golpe en la rodilla derecha, y solo en la segunda parte puso pecho de campeón.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad