Cerro Porteño anunció la llegada de Juan Patiño

Cerro Porteño anunció la llegada de Juan Patiño

El Ciclón de Barrio Obrero confirmó a su séptimo refuerzo de cara a la segunda mitad del año.

EFE

Cerro Porteño anunció el fichaje del lateral derecho paraguayo Juan Patiño, de 29 años, que se ha convertido en la séptima incorporación del equipo que dirige el argentino Miguel Ángel Russo para afrontar el torneo Clausura, que comienza el 12 de julio.

El defensor llega al club asunceno proveniente del Racing Club de Avellaneda de la Superliga Argentina de Fútbol y después de haber jugado los últimos seis meses en calidad de cedido en Belgrano de Córdoba.

La llegada de Patiño permitirá al Ciclón reforzar el lateral derecho tras la salida de Juan Escobar, que se marchó al Cruz Azul de la liga mexicana al finalizar el torneo Apertura.

Patiño se formó en las filas de Atlántida de Asunción, antes de incorporarse en 2009 aa Guaraní, equipo con el que dio el salto a la primera división y en el que permaneció seis temporadas

Su proyección le permitió unirse posteriormente al Chiapas mexicano y al Racing Club argentino, donde ha ido perdiendo protagonismo en las últimas temporadas.

En 2018 jugó como cedido en Olimpia, el histórico rival de Cerro Porteño, con el que conquistó los torneos Apertura y Clausura del fútbol paraguayo.

Se trata de la séptima incorporación del equipo del Barrio Obrero, que está reforzando un nuevo proyecto deportivo que lidera el veterano Miguel Ángel Russo.

Entre las caras nuevas figuran el delantero Ángel Cardozo que anotó cinco tantos en la última edición del Apertura en las filas del Libertad, o el mediapunta Luis Fariña, que recala en Cerro Porteño proveniente del Deportivo Aves del fútbol portugués.

Además, el club también ha cerrado el regreso de Josué Colmán y Sergio Díaz, dos jóvenes talentos formados en la cantera de Cerro Porteño que militaban en el Orlando City y en el Real Madrid Castilla, respectivamente.

El apartado de llegadas lo completan el centrocampista Alexis Rojas, proveniente del Sportivo Luqueño, y el delantero Fredy Vera, del Deportivo Caaguazú de la segunda división paraguaya.

Todos estos refuerzos permitirán apuntalar al equipo asunceno que en el segundo tramo de la temporada tendrá que afrontar tres torneos de forma simultánea: la CONMEBOL Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

El fin de semana del 12 de julio arrancará la liga local ante el Deportivo Santaní, mientras que el día 24 tendrá su primera prueba de fuego en el partido de ida de los octavos de la CONMEBOL Libertadores ante el San Lorenzo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad