Rueda y enfrentar a Colombia: "Acá está el cerebro y el corazón, hoy la razón está con Chile"

Rueda y enfrentar a Colombia: "Acá está el cerebro y el corazón, hoy la razón está con Chile"

El seleccionador de Chile analizó el choque por cuartos de final de la CONMEBOL Copa América.

Por FOX Sports Analytics

Reinaldo Rueda habló este jueves con la prensa en la antesala del choque entre la Selección Chilena y su similar de Colombia, instancia en que el entrenador dio sus sensaciones de cómo llega el equipo y el hecho de enfrentar al combinado de su país.

"Por más de 12 años que llevo fuera me ha tocado enfrentarlo varias veces, y hay un gran cariño con muchos de esos jóvenes que hemos compartido, con algunos un vínculo más cercano de amistad y sus familias, además de la satisfacción de contribuir en la formación de ellos que son orgullo de su pueblo. Pero el deber, acá está el cerebro y acá está el corazón, hoy la razón está con Chile", indicó el adiestrador.

Sobre cómo llega la Roja al compromiso, indicó: "Chile tiene esa característica que afronta los torneos con mucha intensidad, tuvieron una buena siembra, con grandes maestros como Bielsa y los que siguieron. Y tienen esa cultura de entrenamiento, que prácticamente hay que estarlos frenando, hay que sacarlos de la cancha porque quieren seguir, y esa parte mental es vital para estos torneos".

Asimismo, tuvo palabras para el cuadro "cafetalero", afirmando que "ha realizado un inicio y una fase de grupos extraordinaria, con una gran eficacia y con la madurez de un equipo que logró expresar lo adquirido, lo que empezó con el profesor Pékerman, con hombres que ya han estado en proceso de selección. Tienen un gran potencial y una gran dimensión tanto en colectividad como en rendimiento".

En relación a Alexis Sánchez y James, quienes no han tenido continuidad en sus clubes, pero han mostrado un buen nivel en sus selecciones durante el torneo, sostuvo: "En la Selección los quieren, casos como el de Coutinho, James o Alexis, que no tuvieron un semestre que corresponden a su jerarquía y llega a su selección y son otros, porque llevan desde la Sub 20, en donde se comprometen con su país, son bien recibidos, tienen la sinergia y el trato que se les da con fortuna".

Cabe reseñar que la única duda del entrenador pasa por si alinear desde el arranque con Gonzalo Jara o Guillermo Maripán. El resto del equipo sería el mismo que ingresó ante Ecuador.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad