Van Gaal apuntó a Messi con ¿Cuántas Champions ha ganado Barça el que dicen que es el mejor jugador del mundo?

"¿Cuántas Champions ha ganado Barça con el que dicen que es el mejor jugador del mundo?"

Un ex técnico y ganador de títulos con el Barcelona apuntó a Lionel Messi

FOX Sports Digital

Louis van Gaal fue crítico con Lionel Messi y Neymar respecto a su papel individual con lo colectivo.

En entrevista para El País, el técnico neerlandés los cuestionó : "¿Cuántas UEFA Champions League han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG, ¿cuántas ganó?".

Eso sí, destacó sus cualidades: "Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo", manifestó.

Van Gaal siguió apuntando al argentino que está de fiesta con su cumpleaños 32.

"Creo que Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una UEFA Champions League; es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero ¿por qué no la gana desde hace cinco años? Como capitán debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa".

El neerlandés también lo responsabilizó de la falta de títulos continentales porque "El Barcelona tiene una plantilla maravillosa. No puedes decir que Rakitic, Coutinho, Alba o Ter Stegen sean malos; o Vidal o Arthur... Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en Barcelona".

Para finalizar, Louis van Gaal dio su punto de vista de la posible vuelta de Neymar al club Blaugrana.

"Recuerdo que en el Barcelona jugó al servicio de Messi. No estoy en contra de Neymar. Es fabuloso pero en el PSG no juega para el equipo. Y creo que todo futbolista debe jugar para el equipo, incluso Messi".

Hay que recordar que Van Gaal tuvo dos pasos como técnico del Barcelona: de la Temporada 1997 al 2000, y en la 2002-2003; donde conquistó dos ligas y una Copa del Rey.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad