Oscar Washington Tabárez: "No sabemos especular ni entendemos sobre eso"

Oscar Washington Tabárez: "No sabemos especular ni entendemos sobre eso"

El técnico de la selección uruguaya aseguró que su equipo saldrá con todo por el primer lugar del Grupo C de la CONMEBOL Copa América.

EFE

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, afirmó este domingo que Uruguay saldrá a vencer a Chile en el partido del lunes en el estadio Maracaná por el liderato del Grupo C de la Copa América debido a que no sabe especular con los resultados y respeta a todos los rivales.

En la rueda de prensa que concedió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en las vísperas del encuentro, el seleccionador uruguayo aseguró que tiene listo el equipo que alineará frente a Chile y que la única duda es el centrocampista Lucas Torreira, que no se entrenó este domingo porque sufrió problemas estomacales.

"Sería importante terminar primeros del Grupo. No sabemos especular ni entendemos sobre eso. Nosotros le damos importancia a cada partido", afirmó Tabárez al ser interrogado sobre si Uruguay podría no empeñarse a fondo frente a Chile para quedar en segundo y buscar un mejor emparejamiento en cuartos de final.

El partido del lunes definirá el líder del Grupo C entre Chile, que lidera con seis unidades, y Uruguay, que lo escolta con cuatro. Ambos ya están clasificados para cuartos de final y mientras que a Chile tan sólo necesita un empate para confirmarse como líder, Uruguay necesita la victoria.

El que termine en primer lugar en la clasificación se medirá en cuartas de final el sábado con Perú o Paraguay mientras que el segundo se medirá a Colombia el viernes. Tabárez dijo que lo importante es la victoria y que le es indiferente el rival.

"Si tenemos éxito nos vamos fortalecidos para lo que viene después. Todo lo que hemos construido lo hemos basado en la idea de ganar cada partido. No vamos a elegir rival, lugar ni nada por el estilo. No vamos a especular en absoluto en ese aspecto", afirmó.

El seleccionador dijo que, a un día del compromiso, no le quedan dudas y sólo tiene certezas sobre cómo va a encarar el partido con Chile. "Las funciones y los roles están claros y hoy trabajamos eso", dijo.

Admitió sin embargo que aún aguarda una mejoría del centrocampista Lucas Torreira, que se ganó la titularidad tras la lesión que dejó fuera de la Copa América a Matías Vecino pero que no se entrenó este domingo por un cuadro febril producto de problemas estomacales.

"Estamos viendo su evolución. Todavía falta tiempo para el partido. Pensamos que hoy iba a estar mejor que lo que está, pero ha mejorado. La decisión no está tomada y lo vamos a definir en las próximas horas porque necesitamos jugadores en las mejores condiciones", dijo. En caso de que Torreira no esté en condiciones, su posible sustituto será Federico Valverde.

Tabárez lamentó que sólo podrá saber poco antes del partido si Chile, que ya está clasificado para cuartos, reservará algunos de sus jugadores con problemas de lesiones o con tarjetas amarillas.

Dijo que Arturo Vidal, una de las posibles bajas por lesión, es un jugador poco común que le da otra dimensión a Chile. Agregó que espera un partido difícil ya que Chile es el único, junto a Colombia, que ha vencido hasta ahora todos sus compromisos en la Copa América y es una selección con una experiencia acumulada, que venció las dos últimas ediciones del torneo y que tiene como base los principios de ataque del equipo que fue campeón en 2016.

Afirmó que no es de adjudicar favoritismos en ningún torneo debido a que considera que el favoritismo es algo muy relativo, que los periodistas la quitan y le ponen a una selección según las circunstancias. "Siempre hay sorpresas e intento que a mis jugadores no llegue eso (del favoritismo) pese a que a veces se mete en el ambiente. Hay que tener las barbas en remojo", afirmó.

Agregó que Uruguay disfruta hoy uno de los pocos momentos en que tiene juntos a la pareja de atacantes integrada por Luis Suárez y Edinson Cavani, a los que consideró jugadores con una importante capacidad goleadora, mucha visión y que consideran importante jugar con Uruguay.

Interrogado sobre el estado de las canchas de la Copa América, pese a que no las criticó directamente dijo que en Brasil se disputa uno de los torneos más largos del mundo, en que se juega con mucha frecuencia y que eso termina afectando los campos.

"Una Copa América es un evento importantísimo y exige que se juegue en canchas como si fuera un Mundial. No se exige excelencia pero sí buenas condiciones", dijo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad