Argentina empató ante Escocia luego de una remontada histórica

Argentina empató ante Escocia luego de una remontada histórica

La Albiceleste perdía 3-0 pero logró igualarlo en el último minuto gracias a un penal.

EFE

Un penal anotado en el minuto 94 por Florencia Bonsegundo dejó a la selección argentina con opciones de pasar a los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, aunque dependiendo de una carambola en la jornada final de la fase de grupos tras empatar (3-3) ante la escuadra escocesa.

La Albiceleste lo tenía todo perdido al verse con un adverso 3-0, tras los goles de Kim Little, Jenny Beattie y Erin Cuthbert, pero tiró de fe y de pundonor en el parisino Parque de los Príncipes para aferrarse a un milagro.

El equipo austral se dejó guiar por Milagros Menéndez y por Florencia Bonsegundo en veinte minutos finales de auténtica locura, en los que logró equilibrar el marcador de manera agónica.

Bonsegundo falló en el tiempo añadido un penal, pero el VAR recuperó al equipo que dirige Carlos Borrello para la lucha por una plaza en los octavos de final del certamen que se disputa en Francia. La atacante argentina tuvo que repetir el lanzamiento y en el segundo intento sí pudo batir a la portera rival, Lee Alexander.

El recorrido de la selección argentina en el torneo, por tanto, podría alargarse tras cerrar el Grupo D en el tercer lugar, con 2 puntos. Debe esperar al cierre de los Grupos E y F este jueves para saber si continúa adelante. Escocia, en cambio, está eliminada.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad