rthur se entrenó con Brasil y estará en la CONMEBOL Copa América

Arthur se entrenó con Brasil y estará en la CONMEBOL Copa América

El volante del Barcelona había sufrido un golpe fuerte en el amistoso ante Honduras y muchos especularon sobre su participación en la competencia.

EFE

El centrocampista Arthur Melo se entrenó en solitario y disipó gran parte de las dudas que rondaban sobre su continuidad con la selección brasileña por causa de un fuerte golpe en la rodilla derecha.

Tras dos días en tratamiento médico, el centrocampista del Barcelona se vistió de cortó y pisó el césped del estadio de Pacaembú, en Sao Paulo, para ejercitarse apartado del resto de sus compañeros.

La selección brasileña se ha entrenado los últimos tres días en el mítico estadio de la capital paulista con miras al partido del viernes contra Bolivia, que marcará el inicio de la Copa América de 2019.

Según un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pues la práctica de hoy fue a puerta cerrada, el volante brasileño realizó diferentes actividades con y sin balón con una respuesta satisfactoria.

Arthur se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada -el infractor fue expulsado con roja directa-.

La federación siempre descartó una lesión de gravedad, si bien tampoco aclaró el alcance exacto de la misma, ni un tiempo de recuperación estimado.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo en el vídeo que Arthur sufrió "un traumatismo importante" en la rodilla derecha que le causó "mucho dolor" y le limitó en sus funciones.

"Siguió tratamiento y respondió muy bien hasta ahora. Hoy inició el trabajo físico y tuvo la transición de la fisioterapia al entrenamiento normal. Evoluciona bien, respondió muy bien y mañana por la mañana será evaluado de nuevo", comentó.

De acuerdo con Lasmar, la previsión es que se incorpore al grupo próximamente, paso fundamental para darle el alta médica "con seguridad".

"Ha tenido una evolución muy buena teniendo en cuenta que solo pasaron tres días. Para la intensidad del traumatismo, tuvo una respuesta muy buena", explicó.

De esta forma, la permanencia de Arthur en la convocatoria de Brasil está prácticamente garantizada, aunque su presencia para el partido inaugural es aún una incógnita.

El seleccionador brasileño, Tite, tiene hasta el próximo día 13, un día antes del debut, para cambiar a jugadores de su lista de 23 convocados, siempre y cuando la comisión médica de la Conmebol avale la sustitución.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad