Roger Federer: "Pedí comenzar el domingo porque si perdía tenía más días libres"

Roger Federer: "Pedí comenzar el domingo porque si perdía tenía más días libres"

Sin ningún tipo de presión está jugando el suizo en el segundo Grand Slam de la temporada. El exnúmero del mundo debutó con un triunfo en Roland Garros.

FOX Sports Digital

"El objetivo fue siempre jugar esta gira pero por diferentes razones no pude. Estoy muy feliz de haber tomado esa decisión porque me lo pasé bien en Madrid y Roma. Estoy contento de estar aquí", señaló el exnúmero uno del mundo, Roger Federer, tras el triunfo en la primera ronda de Roland Garros frente al italiano Lorenzo Sonego en tres cómodos sets por 6-2, 6-4 y 6-4.

Consultado por el hecho de jugar en el día inicial de la competencia explicó, en medio de risas, que "lo pedí yo. Pedí comenzar el domingo porque si perdía tenía más días libres". Luego agregó que las sensaciones fueron todas buenas, más aún luego de "la ovación que me dieron al entrar. Fue genial y es maravilloso ver el estadio repleto de gente en una primera ronda".

En la conferencia de prensa indicó que aún piensa ganar más torneos y seguir haciendo historia en el tenis. "Pienso que todavía puedo ganarlos, no solo a mis 37 años sino en otro momento diferente también. No todo pasa por los Grand Slams, me encanta estar en el circuito ATP también, me encantan los Masters 1000, los ATP 500 ó 250, la Copa Hopman y la Laver Cup", dijo.

También se refirió a la tranquilidad que le entrega no estar dentro de los favoritos para quedarse con el segundo Grand Slam de la temporada. "Te hace estar más relajado en los puntos importantes, incluso en entrenamientos o en rueda de prensa. Es la verdad. No sé lo lejos que puedo llegar en este torneo pero creo que he jugado un buen primer partido", dijo Roger Federer.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad