cerro porteno podria recaudar 9 5 millones de dolares en este mercado

Cerro Porteño podría recaudar 9,5 millones de dólares en este mercado

El Ciclón de Barrio Obrero sumaría esa cifra por las transferencias de Juan Escobar, Oscar Ruíz, Omar Alderete y Matías Rojas.

Central FOX

Con la transferencia récord del defensor Juan Escobar a la cabeza, Cerro Porteño se prepara para recaudar una suma millonaria en este mercado de transferencias.

El pase Escobar, que se estima se realizará en 7 millones de dólares al Cruz Azul de México, convirtiéndose en el pase más caro desde el fútbol paraguayo al extranjero, le significaría a la entidad de Barrio Obrero un ingreso por unos 5,5 millones de dólares, descontados diferentes porcentajes, entre ellos el que le corresponde al futbolista.

A su vez, otro que se va del equipo azulgrana es Oscar Ruíz. La transferencia del "Kure'i" al Morelia de México se realizaría en 2,3 millones de dólares, de los cuales 1,7 son para el Ciclón, ya que la mitad del pase pertenece a Deportivo Capiatá, que solamente vendería el 25 % de la ficha del futbolista que fue campeón del Clausura 2017.

A su vez, Omar Alderete, actualmente en Huracán de la Argentina -que todavía le debe 500 mil dólares a la entidad paraguay-, sería vendido al Basel de Suiza. Cerro Porteño es dueño del 20% del pase por lo que pasaría a percibir 800 mil dólares entre la deuda y su parte del pase.

Finalmente, Defensa y Justicia decidió comprar el pase definitivo del mediocampista Matías Rojas, tasado en 1.5000.000 dólares. El equipo argentino piensa a su vez transferir a otra entidad al jugador. Racing Club, actual campeón de la Superliga, es uno de los interesados.

De concretarse todas estas operaciones y en esos montos, Cerro Porteño terminaría percibiendo 9,5 millones de dólares en este mercado de pases, según un informe del sitio Versus de Paraguay

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad