Ambriz vuelve a buscar la grandeza ante Ricardo Ferretti

Ambriz vuelve a buscar la grandeza ante Ricardo Ferretti

'Nacho' sabe lo que es enfrentar a 'Tuca' en una final, ahora tocará hacerlo por el título de Liga MX

FOX Sports Digital

Ya logró eliminar al campeón América en semifinales, confirmar que León es el amplio favorito en esta Liguilla, y ahora intentará alcanzar su logro más importante como técnico: alzar el título de Liga MX. Hablamos de Ignacio Ambriz, un técnico que ya sabe lo que es alcanzar la grandeza ante Ricardo Ferretti, pues ambos estrategas ya se enfrentaron en una final.

¿CUÁNDO FUE? ¿QUÉ PASÓ? ¿CÓMO QUEDARON?

Hablamos de lo que aconteció cuatro años atrás, en la temporada 2015-2016: 'Nacho' y 'Tuca' se midieron en la final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank. En ese entonces, Ambriz dirigía a las Águilas del América y le ganó la serie de dos finales al DT de Tigres.

Hay que recordar que Ambriz nunca fue del gusto de la afición americanista, por lo que el título de CONCACAF ante Gignac y compañía lo llevó al cielo de la zona de CONCACAF y marcó su primer galardón como estratega.

El marcador global de esta final fue de 4-1 para Ambriz, en un partido en el que se recuerda un golazo de Michael Arroyo fuera del área.

El próximo domingo, en la final de vuelta del Clausura 2019, y que transmitirá FOX Sports, FOX Sports 2 y App desde las 07:00 PM MEX, podremos ver si nuevamente Ambriz puede ganarle la partida táctica en una final a Ricardo Ferretti.

¿PERO Y EN LIGA MX?

Esa es la estadística que tiene a favor el hoy DT de La Fiera en cuanto a enfrentamientos de final contra Ferretti; sin embargo, 'Tuca' puede presumir que en duelos de tú a tú con Ambriz en Liga MX, los números son totalmente a favor para el bigotón de Tigres.

Y es que el mandamás de León tiene apenas dos victorias en los 16 juegos en los que ha enfrentado a 'Tuca'. El más reciente se refiere a 2014, cuando 'Nacho' dirigía a Gallos Blancos. La estadística la cierran en seis empates y ocho triunfos del lado de Ferretti, todo esto en Liga MX.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad