Dele Alli, la joven figura que quiere llevar al Tottenham a la gloria

Dele Alli, la joven figura que quiere llevar al Tottenham a la gloria

Formado en Milton Keynes Dons, el jugador de 23 años está llamado a brillar en la gran final de la UEFA Champions League.

FOX Sports Digital

Hablar de Dele Alli es referirse al presente y futuro del Tottenham y del fútbol inglés. Con 23 años, el mediocampista ya es un indiscutido en su selección y una de las figuras llamadas a brillar con los Spurs en la gran final de la UEFA Champions League ante Liverpool.

Alli, de ascendencia nigeriana, debutó profesionalmente el 2 de noviembre de 2012 con la camiseta del Milton Keynes Dons, que en aquella época jugaba en la League One (tercera división inglesa) y rápidamente comenzó a llamar la atención.

Tras brillar en la temporada 2014-15 en la victoria más importante del Milton Keynes Dons, ante Manchester United por 4-0 en la Copa de la Liga, fue fichado por Tottenham Hotspur en febrero de 2015, pero decidió mantenerlo en su antiguo club por un semestre más.

En el arranque de la temporada 2015-16, Alli comenzó a ser un agente revulsivo en el cuadro londinense, terminando su primera temporada con 10 goles y nueve asistencias en 33 partidos.

Tras jugar en las categorías Sub 17, Sub 18 y Sub 21, Alli debutó en la Selección Absoluta de Inglaterra el 9 de octubre de 2015 ante Estonia y marcó su primer gol el 17 de noviembre en el triunfo por 2-0 ante Francia en París.

El joven jugó en el Mundial de Rusia 2018, donde llegó junto a Inglaterra a las semifinales donde cayeron ante Croacia después de 28 años de ausencia de esta ronda.

Alli y sus compañeros de Tottenham lucharán este 1 de junio para conquistar la primera UEFA Champions League en la historia del cuadro de los Spurs, pero enfrente tendrán al Liverpool de Jurgen Klopp y compañía. El encuentro está pactado para las 15:00 horas de Chile en el Estadio Wanda Metropilitano de Madrid y lo podrás vivir a través de FOX Sports, FOX Sports 1 HD y la APP.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad