Confirmado: Mauro Zárate fue expulsado como socio de Vélez Sarsfield

Confirmado: Mauro Zárate fue expulsado como socio de Vélez

La Comisión Directiva decidió sacarle la condición de asociado, tras las declaraciones del jueves pasado y basándose en la aplicación del artículo 28° del estatuto.

FOX Sports

La dirigencia de Vélez Sarsfield tomó la decisión de que Mauro Zárate deje de ser socio de Vélez Sarsfield, luego de todo lo que se vivió en el cruce entre el conjunto de Liniers y Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Superliga.

La Comisión Directiva se basó en el artículo 28° del estatuto, que cuenta con seis ítems y, si bien no se informó, se estima que los puntos B y C son los que más pesaron en la decisión.

El b) expresa: "Inconducta notoria", mientras que el c) dice: "Hacer intencionalmente daño a la Institución; provocar desórdenes graves en su seno, u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial para los intereses sociales".

La semana pasada, todas las agrupaciones políticas del Fortín firmaron un documento en el que pedían que se declare "persona no grata" al actual delantero de Boca Juniors.

El artículo completo en el que se basó la CD:

La Comisión Directiva podrá expulsar al asociado por:

  1. a) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por este Estatuto, reglamento o resoluciones de las asambleas y de la Comisión Directiva.
  2. b) Inconducta notoria.
  3. c) Hacer intencionalmente daño a la Institución, provocarse desórdenes graves en su seno, y observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.
  4. d) Sorprender al asociado consumiendo o estimulando el uso de drogas no recetadas, en virtud de tratamiento médico fehacientemente comprobable. La Comisión Directiva, en estos casos, debe formular la inmediata denuncia ante las autoridades policiales.
  5. e) Que hubieras sido condenado penalmente por autoridad competente.
  6. f) Que hubieras cumplido tres suspensiones con anterioridad.

El recurso de apelación de la medida ante la Comisión Directiva y/o Asamblea de Representantes, no tendrá efecto suspensivo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad