En una mala temporada, Solari fue el DT del Real Madrid que mejor efectividad tuvo en La Liga

En una mala temporada, Solari fue el DT del Real Madrid que mejor efectividad tuvo en La Liga

El Indiecito fue quien registró una mejor efectividad del Merengue en el torneo doméstico.

Central FOX

Se terminó la temporada 2018-2019 para un Real Madrid que quedó muy lejos de los objetivos y con tres entrenadores a lo largo de la campaña.

Fuera de la lucha de La Liga, eliminado en semifinal de la Copa del Rey y en octavos de final de la UEFA Champions League al Real Madrid se le acabó la temporada a comienzos de marzo y con una interna muy grande entre el plantel.

Julen Lopetegui fue el DT que comenzó la campaña y sólo pudo estar al frente del primer equipo en diez partidos ligueros y de 30 puntos posibles sacó 14, para una baja productividad del 46.66 %.

Al ex entrenador de la Selección de España lo sucedió Santiago Solari, quien dirigía al Castilla y llegaba con una buena espalda por lo realizado en su época de jugador.

En La Liga estuvo al frente de 17 juegos con un total de 12 triunfos, un empate y cuatro caídas para un buen 72.54 % de puntos obtenidos.

En todo ese tiempo, el Merengue se quedó con el Mundial de Clubes de la FIFA, pero Solari no pudo con una supuesta mala relación con los jugadores y luego de quedar eliminado de la UEFA Champions League tuvo que dar un paso al costado más allá que quedaba mucha temporada por delante.

Su reemplazo fue nada más ni nada menos que Zinedine Zidane, el mismo que se había ido del Real Madrid antes del Mundial de Rusia y que llegaban como 'bombero' para apagar el fuego que significó esta campaña.

Con la mente puesta a un nuevo armado del equipo, el crack francés dirigió 11 juegos, con 17 puntos de los 33 posibles para cerrar con un 51.51%.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad