Ángel Mena, un beneficiado del adiós al 'Pacto de Caballeros'

Ángel Mena, un beneficiado del adiós al 'Pacto de Caballeros'

Rubén Rodríguez nos habla sobre el delantero de León

FOX Sports Digital

El momento que atraviesa León, a dos jornadas de disputarse la Liguilla es inmejorable: líderes absolutos del Clausura 2019, ya clasificados a la llamaada 'Fiesta Grande', con la mejor defensiva, y también con la mejor ofensiva, gracias al momento que atraviesa Ángel Mena. Pero tal vez, si no hubiesen cambiado esos reglamentos no escritos en el futbol mexicano, Mena no estaría en La Fiera y la historia de los esmeraldas sería totalmente distinta.

Y es que nos cuenta Rubén Rodríguez, conductor de Agenda FOX Sports, que si Mena se encuentra en un presente espectacular, como la estrella de La Fiera, es gracias a la desaparición del 'Pacto de Caballeros' entre León y su exequipo, Cruz Azul.

Mena llegó a este torneo de forma libre, por lo que el club de Jesús Martínez Munguía le ofreció un buen contrato, conscientes de que no tendrían que abonar nada por su ficha.

Si estos dos equipos de la la Liga MX hubieran mantenido este Pacto, tal vez Mena no hubiera llegado al líder de la liga MX y tal vez no estaríamos hablando de este líder, sino otro, pero los hubieran no existen y la realidad es que como bien dice Rubén Rodríguez, Ángel Mena es uno de los beneficiados del adiós a dicho pacto.

'El Pacto de Caballeros' era un acuerdo no estipulado en reglamento en el que un jugador del futbol mexicano no podía ser traspasado a otro club de la Liga MX, sin el visto bueno de su anterior equipo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad