liga de quito gano rompio su mala racha y ahondo la de emelec

Liga de Quito ganó, rompió su mala racha y ahondó la de Emelec

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, se reencontró este sábado con el triunfo y rompió la crisis futbolística en la décima jornada al imponerse por 2-1 a Emelec, que amplió su mala racha tanto en el torneo local como en CONMEBOL Libertadores.

EFE

Liga remontó el marcador, pues perdía con tanto del goleador Bryan Angulo de Emelec, al minuto 4; el delantero Anderson Julio logró el empate, a los 56, y el defensa central Franklin Guerra, al minuto 62, llevó a su cuadro a reencontrarse con el triunfo que le fue esquivo desde la cuarta fecha del torneo.

Emelec realizó un buen primer tiempo, que se reflejó en el marcador favorable hasta el minuto 56, pero los fantasmas de los malos resultados aparecieron y el equipo continuó en el décimo puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos, y Liga subió a 16, seis menos que el líder, Independiente del Valle.

El campeón de Ecuador comenzó en forma errática el desarrollo del partido, de manera especial en el primer tiempo, pero Emelec careció de efectividad para ampliar la ventaja.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Pablo Repetto reaccionaron desde el comienzo del segundo tiempo y se apoderaron del control del balón hasta lograr la remontada.

Una de las figuras del partido resultó el portero emelecista, el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, que evitó varias ocasiones más de gol que generó el local.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad