olimpia aplasto a cerro porteno y acaricia el tricampeonato

Olimpia aplastó a Cerro Porteño y acaricia el tricampeonato

Se impuso con autoridad por 3-1 y consiguió una ventaja de siete puntos y con un partido menos jugado que su escolta.

Central FOX

Fue fiesta absoluta para Olimpia en este Superclásico 303 del fútbol paraguayo. El conjunto franjeado pasó por encima a Cerro Porteño para imponerse por 3-1 y quedar a las puertas del tricampeonato.

Es que ahora la ventaja del Expreso Decano sobre el Ciclón es de siete puntos y con un partido pendiente por regularizar ante Deportivo Santaní.

El equipo de Daniel Garnero volvió a demostrar que es hoy por hoy el más sólido de Paraguay y en un partido que lo encontró en la mayor parte del trámite como dominador se llevó una victoria vital.

El marcador lo abrió el uruguayo Alejandro Silva a los 20 minutos con un remate sólido. El mediocampista se dio el gusto de marcarle al clásico rival y seguir dejando atrás algunos cuestionamientos. Incluso hizo el gesto del Topo Gigio a las tribunas como reclamo de algunas criticas sufridas.

Pero al instante reaccionó Cerro Porteño cuando José Leguizamón derribó a Federico Carrizo en el área y el árbitro Eber Aquino sancionó correctamente el penal.

Fue el capitán e ídolo del Ciclón Nelson Haedo Valdez quien pateó la pena máxima y puso el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Jubero perdieron posesión de la pelota y Olimpia se adueñó del trámite.

Así fue que el tanto de la ventaja parecía cuestión de minutos para que llegue. Y fue (¿Cuándo no?) Roque Santa Cruz el que, aprovechando un rebote en el palo tras el remate de Silva, nada más tuvo que tocar al gol.

El Ciclón se descompaginó y fue Tabaré Viudez, quien había ingresado por William Medienta, quien sobre los 40 puso el 3-1. Fue el segundo gol del uruguayo en igual cantidad de Superclásicos jugados.

De esta forma, Olimpia suma 40 puntos y continúa como líder invicto del Apertura. Cerro Porteño quedó con 33 puntos, por lo que el certamen parece sentenciado, ya que el equipo azulgrana está a siete puntos de distancia y tiene quince puntos por disputar, con ma complejidad de que el franjeado puede extender la ventaja cuando regularice ante Santaní el 4 de mayo en Ciudad del Este.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad