Ernesto Valverde reveló quién es el técnico al que más admira

Ernesto Valverde reveló quién es el técnico al que más admira

El timonel del Barcelona no dudo al señalar al que considera como el "mejor entrenador".

FOX Sports Digital

Ernesto Valverde sabe que Barcelona tiene por delante una semana fundamental para asegurar el título de liga y poder afrontar con menor presión la serie de Semifinales de la UEFA Champions League ante el Liverpool; sin embargo, el estratega blaugrana se dio tiempo de salir en defensa de Josep Guardiola, cuestionado en los ultimos días por no poder conquistar otra 'Orejona', luego de las que ganara en 2009 y 2011 con el conjunto catalán.

VER MÁS: "A MESSI LE PODRÍAMOS PONER UN EURO DE CLÁUSULA Y NO SE IRÍA"

"Para mí el mejor entrenador es Guardiola sin ninguna duda, independientemente de que haya caído o no", aseguró el timonel extremeño en conferencia de prensa.

Ya en lo que respecta a La Liga, Valverde reconoció que para su equipo la próxima semana es vital en sus aspiraciones de conquistar su vigésimo sexto título de liga, mismo que podrían asegurarse en caso de salir con la victoria en los tres partidos que disputarán en los próximos site días.

"Ahora mismo lo que nos impulsa es la necesidad que tenemos de ganar. Es una semana de 9 puntos, exactamente los que nos faltan para ser campeones de La Liga", sentenció el técnico del conjunto culé. 

Finalmente, Valverde abordó el tema de su rival en las Semifinales de la UEFA Champions League, al que no dudó en halagar, sobre todo en lo referente a su capacidad ofensiva.

"Un rival potentísimo con una delantera que está demostrando su potencial la temporada pasada y esta. Ahora mismo están en semifinales, han hecho un gran torneo y pelean por la Premier. Es un partido muy atractivo para todos y será dificilísimo desde luego. Pero la final está en el horizonte y lo pondremos todo", concluyó el estratega del Barcelona.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad