Universitario festejó en el clásico ante Alianza Lima luego de dos años

Universitario festejó en el clásico ante Alianza Lima luego de dos años

La U ganó en Matute después de tres años, en un partido lleno de polémicas.

FOX Sports

Universitario venció a Alianza Lima en Matute por 3 a 2 y festejó allí luego de tres años. Los goles de la visita fueron convertidos por Junior Morales, Pablo Lavandeira y Neilinho Quina, mientras que Felipe Rodríguez convirtió los tantos del local.

La U consiguió el gol cuando todo parecía estar en manos del dominio del local, pero ese 1-0 fue decisivo para lo que siguió en el encuentro. La tranquilidad de la ventaja igualó las condiciones y así llegaron oportunidades para ambos equipos. A los 10 de la segunda parte apareció Pablo Lavandeira para poner el 2-0 que parecía ser el final para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, el penal aprovechado por Felipe Rodríguez volvió a poner en partido a los locales. A falta de nueve minutos apareció Nelinho Quina para el 3-1, pero a los 41 otro penal puso el 3-2 que reavivó al estadio.

Pese al empuje, Alianza no consiguió el empate y Universitario se llevó una victoria que hace mucho no conseguía en la casa de su eterno rival.

Nicolás Córdova valoró la victoria luego de dos años para su equipo: "Tuvimos 10 minutos donde nos costó demasiado acomodarnos. Tuvimos muchos desajustes que no solemos tener y los errores generaban situaciones de ellos, pero después nos acomodaron y empezamos a crecer. Podríamos haber algunos goles más si teníamos algo de tranquilidad. En el segundo tiempo no tuvimos claridad para aprovechar los espacios".

Hubo varias polémicas a lo largo del encuentro y algunos encontronazos picantes entre jugadores, que generaron un total de ocho amonestaciones.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad