¿Por qué le quitaron puntos a los Tiburones Rojos de Veracruz?

La Liga MX reveló la sanción al equipo de Fidel Kuri Grajales.

FOX Sports Digital

A Tiburones Rojos de Veracruz se le siguen acumulando los problemas, y ahora la Liga MX le quitó las unidades que tenía por sus cuatro empates, en el Clausura 2019, por lo que ya es el colero de la tabla general.

Pero, ¿por qué la competencia le retiró los puntos?

La Liga MX, en su página web, dedujo los cuatro puntos que los Tiburones Rojos tenían en la clasificación, bajo el argumento de incumplir la resolución FIFA 190114, en relación a adeudos del club con los derechos de formación.

Es decir, la justa sancionó a Veracruz por adeudo con Montevideo Wanderers, saldo de 244 mil 500 dólares por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.

Incluso, en la página web de la Liga MX aparece el registro del jugador uruguayo, con debut en el cuadro de Fidel Kuri Grajales ante “Alebrijes de Oaxaca, el martes 12 de septiembre de 2017”.

Además, el castigo con los puntos “no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones” y, por si fuera poco, deberá Veracruz saldar una multa de 15 mil francos suizos por parte del máximo rector del futbol mundial (cerca de 270 mil pesos, al tipo de cambio actual).

Con información de Raúl Orvañanos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad