Los dueños del PSG planean comprar un club en Inglaterra

Los dueños del PSG planean comprar un club en Inglaterra

El grupo inversor que tiene la propiedad del PSG francés, buscará saltar el canal y hacerse con la propiedad de un club británico.

FOX Sports Digital

Qatar Sports Investments es la empresa dueña del PSG desde el año 2011 y con varios años de experiencia en el club francés, ahora intentará dar el salto hacia Inglaterra.

De acuerdo a la información que brinda el periódico The Telegraph, y que reproduce As, la idea del empresario Nasser Al-Khelaifi es hacerse con un club de la Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Los apuntados por QSI son tres históricos clubes, y desde Francia indican que podría ser Aston Villa, Nottingham Forest o Queens Park Rangers. Según nombran las fuentes, la empresa catarí busca un club con mucho potencial, que esté rindiendo por debajo de sus posibilidades.

Sin embargo, esta operación podría traer problemas tanto a PSG como al nuevo club que compren en caso de tener éxito y clasificar a competiciones europeas. Esto es debido a la normativa de UEFA, que no permite que dos clubes estén controlados de manera directa o indirecta por la misma persona o empresa, por lo que en ese caso, tendrían que desvincularse de la dirección de uno de los clubes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad