Gallardo: "Los jugadores creativos me despiertan sensibilidad"

El entrenador de River destacó la actuación de Nicolás De La Cruz y y señaló el valor de ese tipo de futbolistas. "Me gustan los futbolistas que se hacen cargo".

Central FOX

River Plate mostró una gran cara en el Monumental para derrotar a Alianza Lima y ponerse en el segundo puesto en el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores.

Marcelo Gallardo analizó el partido en conferencia de prensa y se mostró muy satisfecho del rendimiento de sus futbolistas, en particular el de Nicolás De La Cruz.

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas del DT Millonario.

"Es bueno que el equipo pueda funcionar mas allá de los nombres. La forma y el estilo no queremos que cambie. Es un equipo que ataca y corre riesgos defensivos porque sabemos que atrás tenemos jugadores valientes."

"Los jugadores creativos me despiertan sensibilidad. El jugador que arriesga y asume esa responsabilidad tiene posibilidades de equivocarse, pero me encanta que tomen ese rol protagónico."

"Me parece que tenemos una idea que intentamos sostener al margen de si nos sale o no. Entiendo que jugando mejor o peor no nos desalineamos de la manera de sentir. Por esas cosas, este River es un equipo confiable".

"Me pone contento que se le estén dando las cosas como a muchos otros. Está haciendo las cosas bien".

"Es bueno que el equipo pueda evolucionar en este tipo de compromisos más allá de los nombres propios. Nosotros siempre tratamos de jugar bien al fútbol, de atacar, de correr el riesgo defensivo con jugadores valientes en el fondo que ganen en los duelos mano a mano. Lo hemos marcado hace mucho tiempo y nos sale"

"Lo que más me preocupa de un delantero es que no tenga situaciones. Hoy Lucas las tuvo, así que me voy tranquilo. Uno puede estar errático como le pasó pero jugó para el equipo y aportó mucho. No se le dio el gol porque no estuvo fino pero se brindó".

"No voy a contestar sobre rumores ni tampoco si he vivido situaciones particulares que no tengo por qué hacerlas públicas. Lo lamento pero no voy a contestar".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad