Roque Santa Cruz puede volver a ponerse la Albirroja

#CuandoNoRoque Santa Cruz puede volver a ponerse la Albirroja

El delantero tuvo una charla con Justo Villar, director deportivo del seleccionado paraguayo. "Estaría dispuesto a jugar", dijo.

FOX Sports

Pasaron más de dos años. Y fue una despedida agridulce. El 10 de noviembre de 2016, en el estadio Defensores del Chaco, Roque Santa Cruz jugó su partido despedida con la camiseta del seleccionado paraguayo con una derrota muy dura, por 4-1, ante Perú.

Aquella vez, el delantero ingresó a los 76 minutos, cuando su equipo estaba abajo 2-1, pero no pudo revertir la historia. Fueron, al menos hasta el momento, los últimos pasos con la Albirroja del máximo goleador histórico de Paraguay.

Pero eso puede cambiar, al menos si la gestión de Justo Villar, director deportivo del seleccionado, llega a buen puerto.

El ex arquero, en declaraciones Tigo Sports, comentó sobre una conversación que tuvo con Eduardo Berizzo, flamante entrenador del equipo: "Cuando llegóme pregunta con quiénes dispone acá, le dije: 'con todos menos con Roque, el que está jugando y no está disponible para la selección es Roque".

"Luego entre preguntas serias y bromas le pregunté a Roque cuál era su situación, porque lo veía muy bien estos últimos tiempos, aunque él tomó una decisión en su tiempo. Pero sin duda la decisión de volver también está en él", añadió.

Ante eso, el dirigente, se mostró positivo ante un posible regreso. "Roque es un jugador que la ha dado muchísimo a la selección, es un orgullo para la selección lo que es, lo que fue, y lo que sigue demostrando hoy en día. Por lo tanto, es una opción, sin dudas, factible para poder estar en la selección si quiere volver".

Para completar, el propio Santa Cruz se mostró receptivo ante la idea.

"No hablé con Berizzo, pero si hablo mucho con Justo y bromeando me pidió para replantear mi decisión. Mi pilar siempre fue trabajar y estar en la selección no lo tenía pensando, hasta medio en broma hablamos de esto”, explicó el atacante en Fútbol a lo Grande de AM 1080 de Asunción.

"Amo la Selección, amo competir y a nivel de selección se compite con los mejores. Sería difícil decir no a una invitación, es difícil darle la espalda. Estaría dispuesto a jugar", finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad