Agónico gol de Aued le dio el triunfo a la UC sobre Rosario Central

Agónico gol de Aued le dio el triunfo a la UC sobre Rosario Central

En el último minuto los cruzados ganaron el partido que había igualado la visita en el minuto 93. Final de infarto en San Carlos de Apoquindo.

FOX Sports Digital

Un final de infarto se vivió en el estadio San Carlos de Apoquindo. Hasta el minuto 93, Rosario Central rescataba un impensado empate frente a la Universidad Católica pero un carrerón de José Pedro Fuenzalida terminó en una falta penal que el argentino Luciano Aued convirtió en el 2-1 definitivo con el que los cruzados suman sus primeros puntos en la CONMEBOL Libertadores.

El local se mostró superior desde los primeros instantes del encuentro. A los 9 minutos, un cabezazo de Sebastián Sáez fue desviado por el arquero Ledesma, un aviso de lo que vendría minutos más tarde cuando un largo envío del arquero Matías Dituro fue mal rechazado por la defensa de los argentinos para quedar servida a Edson Puch quien definió ante la salida del arquero para decretar el 1-0.

En el segundo tiempo los cruzados fueron dominadores pero no lograban concretar las acciones de peligro que se propiciaban. En eso estaban hasta el minuto 93 cuando Duvan Vergara aprovechó un de las pocas opciones claras para definir ante el arquero de la UC y silenciar a los cerca de 15 mil espectadores que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo.

Y cuando todo hacía presagiar el empate, un carrerón de José Pedro Fuenzalida terminó en una falta penal que el argentino Luciano Aued se encargó de convertir en el definitivo 2-1 que hizo estallar el recinto precordillerano. Los primeros tres puntos de la Universidad Católica en la CONMEBOL Libertadores que llegaron de la manera más dramática posible.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad