'Chicharito', Jiménez y 'Chucky', la inspiración de Joao Maleck, la gran promesa del futbol mexicano

'Chicharito', Jiménez y 'Chucky', la inspiración de Joao Maleck, la gran promesa del futbol mexicano

El delantero tapatío debutó con el Sevilla Atlético el fin de semana pasado.

FOX Sports Digital

El futuro del futbol mexicano, al menos en cuanto a delanteros se refierte, proyecta un panorama alentador, con la presencia de jóvenes atacantes que de a poco se ganan un nombre en el balompié del Viejo Continente.

Uno de esos casos es el de Joao Maleck, futbolista nacido en Guadalajara y con ascendencia camerunesa, quien destacó en las fuerzas básicas de Santos y en 2017 emigró al Porto.

El desempeño del delantero de 19 años, que también posee la nacionalidad francesa, ha llamado la atención del Sevilla, club que lo buscó desde inicios de la presente temporada y con el que pudo debutar (en su filial de Segunda División B, el Sevilla Atlético) apenas el fin de semana, debido a trámites migratorios y una lesión en la rodilla.

VER MÁS: PORTO SE DECIDIÓ Y COMPRÓ A OTRO MEXICANO: JOAO MALECK

En entrevista con Marca Claro, Maleck ha reconocido que los atacantes mexicanos que hoy destacan con sus equipos en Europa han sido un ejemplo a seguir en su carrera, la cual sueña llevar pronto a los planos más altos del balompié europeo.

"Yo siempre he seguido mucho a 'Chicharito', a Raúl Jiménez, a 'Chucky' también, desde que debutó en el Pachuca. Yo estaba a punto de irme a Santos. Me gusta seguirlos, son un ejemplo, gracias a Dios me tocó convivir con Héctor Herrera, 'Tecatito', Layún, Diego Reyes y Gudiño. Todos ellos me ayudaron muchísimo", reveló el hoy jugador del Sevilla Atlético.

Además, Maleck confesó haber intercambiado algunas palabras con Diego Lainez cuando el tabasqueño fichó por el Betis a inicios de este mismo años.

"Cuando él llegó acá, yo me fui a México. Estuve arreglando lo de la visa, pero sí llegamos a hablar por mensaje. Le dije que me da mucho gusto que estuviera acá y la gente también está encantada con su forma de jugar. Es una gran persona y como jugador es increíble", aseguró.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad