América es el club que más aficionados en su estadio en los últimos 10 años

Los clubes de América con mejor asistencia en la última década

Las Águilas se impusieron en el continente con la mayor cantidad de aficionados en el Estadio Azteca

FOX Sports Digital

El América es el club con el mayor número de aficionados en su estadio en la última década en el continente.

En un estudio divulgado por la Consultoría Pluri de Brasil, las Águilas comandaron la investigación sobre los equipos que más público ingresó a sus juegos de local.

Con un total de 9 millones 744 mil 753 seguidores, el equipo mexicano se impuso a River Plate de Argentina (9,285,379) y a Corinthians de Brasil (8,524,759).

El estudio comprende del periodo de 2008 a 2017, y se tomaron en cuenta todos los partidos oficiales nacionales e internacionales de cada institución.

El Top 5 lo complementan los clubes regiomontanos; en el cuarto puesto Rayados (8,356,465), seguido por los Tigres de la UANL (8,288,824).

Respecto a los países, Brasil comanda en las 10 mejores posiciones con 4 equipos; mientras que la Liga MX cuenta con tres; Argentina, Colombia y Estados Unidos tienen a un representante.

Cabe señalar que en el listado de los 50 mejores equipos con mejor asistencia a sus estadios en América, están 13 de los 18 equipos de la Liga MX; donde los únicos que no aparecen son: Veracruz, Lobos BUAP, Necaxa, Tijuana y León.

ACÁ EL TOP 50 QUE DIFUNDIÓ PLURI CONSULTORÍA:

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad