rogelio funes moria habria comenzado su proceso para jugar con la seleccion mexicana

¡Rogelio Funes Mori iría a la FIFA para jugar con México!

El delantero argentino estaría en proceso para tratar de jugar para el equipo que ahora dirige Gerardo Martino.

FOX Sports Digital

Rogelio Funes Mori, en las últimas campañas, ha sido un hombre gol regular para Rayados de Monterrey; ahora, en el Clausura 2019 es el líder del sector con siete dianas en siete semanas. 

Con la llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana, el tema de los naturalizados tomó fuerza; sobre todo, por las palabras de Iván Marcone, quien reveló la invitación de 'Tata' para formar parte del Tricolor, aunque el propio estratega argentino lo atribuyó a una 'broma' y el ahora jugador de Boca Juniors descartó la posibilidad, ya que su intención es portar la playera albiceleste. 

En contraste, según el medio Super Deportivo, Funes Mori recurriría a un abogado -especialista en derecho deportivo- para gestionar su eventual permiso con la FIFA y estar disponible de un llamado al combinado mexicano. 

Funes Mori, por ahora, no puede ser parte de la Selección Mexicana, ya que jugó con la albiceleste el Sudamericano 2011 en Perú, certamen considerado oficial. 

Un mes, reportó Super Deportivo, sería el plazo que FIFA podría tener una resolución al caso; además, Rogelio contaría con el respaldo de Rayados y la Fderación Mexicana de Futbol. 

“He hablado con el club para que me puedan ya naturalizar; faltan otros detalles nada más para ya ser naturalizado, pero ya los años los tengo; entonces, la verdad es que, si hay una oportunidad, me encantaría jugar”, dijo Funes Mori hace un par de semanas. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad