Cerro Porteño empató ante Olimpia sobre la hora en un Superclásico muy emotivo

Cerro Porteño empató ante Olimpia sobre la hora en un Superclásico muy emotivo

El Expreso Decano había remontado un 0-1 pero en el tiempo agregado el Ciclón, con un jugador menos, logró la igualdad que deja a ambos equipos en la cima.

FOX Sports

Los dos llegaban en gran manera a esta nueva edición del Superclásico y no defraudaron. Olimpia y Cerro Porteño, al igual que en la última edición, protagonizaron un choque cambiante y lleno de emociones en el estadio Defensores del Chaco.

A los 9 minutos Cerro Porteño pegó muy fuerte cuando se estaban acomodando todavía. Federico "Pachi" Carrizo se tomó un tiempo sobre el sector izquierdo, luego de ser habilitado por Julio Báez, el sub 19 cerrista, del ataque azulgrana, levantó la cabeza, y encontró a Mathías Villasanti, que entró como un fantasma para poner el 1-0 de cabeza y festejar de cara a la Gradería Norte y todos los fanáticos del Ciclón.

El encuentro entonces se empezó a poner caliente. Una falta sobre el sector derecho del ataque de Olimpia terminó con una patada sobre Willliam Mendieta y una posterior escaramuza entre varios jugadores. "Pachi" Carrizo acusó un golpe en la cara y el árbitro Julio Quintana terminó amonestándolo y al uruguayo Alejandro Silva.

Daniel Garnero empezó a meter mano en el equipo para buscar una reacción. El que abandonó el campo de juego fue el sub 19 Hugo Quintana y su lugar lo tomó Jorge Ortega.

Y la jugada polémica que terminó el primer tiempo tuvo justamente al "Sicario del gol" como protagonista. El delantero aprovechó un muy buen tiro libre de Mendieta para cabecear al gol pero el árbitro anuló la jugada por posición adelantada.

En la revisión televisiva se vio que había otros jugadores olimpistas en posición prohibida pero no Ortega. Quintana juzgó que los compañeros del "Sicario del gol" influyeron sobre la jugada al ir a buscar la pelota que terminó dentro del arco custodiado por el argentino Juan Pablo Carrizo.

En el complemento quien decidió cambiar fue Fernando Jubero: el argentino Diego Churín, quien se recuperó a último momento de una lesión para ir al banco, ingresó por el juvenil Báez para formar dupla en el ataque con su compatriota Joaquín Larrivey.

Nuevamente, en lo que parecía un juego de ajedrez, Garnero dispuso un cambio a modo de respuesta y a los 12 minutos el uruguayo Tabaré Viudez ingresó por su compatriota Silva.

Esto le dio empuje a Olimpia. Ya a los 17 Viudez reventó el travesaño con un derechazo. El rebote confundió al arquero Carrizo que dio un puñetazo débil que le quedó a Mendieta, quien intentó colocarla con clase por encima pero el tiro se fue apenas por encima del larguero.

A los dos minutos nuevamente Viudez activó y ahora habilitó a Roque Santa Cruz, pero el legendario delantero fue trabado justo a tiempo por Marcos "Topo" Cáceres.

Se veía venir el gol olimpista. Cerro Porteño no podía contener el asedio y así fue que un empuje de Richard Sánchez termino en falta y un tiro libre a apenas un metro del área que todos en el Defensores del Chaco sabían que tenía dueño.

Mendieta con un derechazo exquisito superó a la barrera e hizo inútil el vuelo de Carrizo para estampar el 1-1. Un pase mágico del "Mago" cuando iban 22 minutos.

El Ciclón intentó responder a los 30 y con el comando y buen criterio de "Pachi" Carrizo estuvo cerca de volver a conseguirlo. El argentino habilitó a Santiago Arzamendia que rompió líneas y mandó un centro rasante que tenía a Larrivey y Churín en soledad para someter a Alfredo Aguilar. Fue el primero el que se lanzó al piso para marcar lo que parecía un gol seguro pero milagrosamente el arquero franjeado la mandó al corner.

Mientras caía un diluvio en Sajonia, Viudez, quien ya había cambiado la cara del ataque olimpista, ahora decidió tomar las riendas absolutas y en un contragolpe fulminante sorprendió a Carrizo con un remate ultra potente y abajo para darle el triunfo ahora 2-1 al Expreso Decano cuando iban 34 minutos.

Unos minutos antes Rodrigo Rojas, que jugó de era forma su primer Superclásico desde que volvió a Olimpia desde Cerro Porteño, había ingresado por Richard Ortíz, mostrando el impresionante recambio con el que cuenta Garnero.

Fue el propio Rojas quien recibió una dura falta que le valió a "Pachi" Carrizo la segunda amarilla cuando restaban siete minutos para el final.

Con mucho empuje el Ciclón buscó la igualdad que le posibilitara al menos no ceder la punta ante su eterno rival.

Y en una jugada de tiro libre que encontró la cabeza de Oscar Ruiz lo encontró para desatar la algarabía de los seguidores azulgranas, que a la postre, por un resultado que parecía sentenciado y contar con un hombre menos, terminaron más satisfechos con el empate.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad