San José se estrenó con un empate

San José se estrenó con un empate

El flamante campeón igualó como local ante Nacional Potosí en la primera jornada del Torneo Apertura boliviano.

EFE

San José de Oruro, campeón del fútbol boliviano, empató por 2-2 en casa ante Nacional Potosí en la primera fecha del Torneo Apertura, en la que el argentino Marcos Riquelme marcó un doblete para el Bolívar ante Jorge Wilstermann.

Los santos, que finalmente se decantaron por el técnico argentino Néstor Clausen para reemplazar a Eduardo Villegas, lograron un sufrido empate con goles de Rodrigo Ramallo y Edemir Rodríguez. Para el Nacional anotaron Vladimir Castellón y el uruguayo Víctor Galain. 

Bolívar, del argentino César Vigevani, derrotó a domicilio por 2-0 al Wilstermann, al mando del español Miguel Ángel Portugal, con un doblete del artillero argentino Marcos Riquelme. 

Con este resultado favorable en el torneo local, la Academia de La Paz encarará su debut en la CONMEBOL Libertadores ante el Defensor Sporting uruguayo. 

En un duelo entre equipos de Santa Cruz, el Destroyers venció con lo mínimo al Blooming, del ex seleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez.

Otros dos equipos cruceños, Oriente Petrolero y Royal Pari, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, igualaron 1-1. El juvenil Ricardo Orihuela adelantó al Royal Pari y el experimentado José Alfredo Castillo igualó para los refineros.  

En la jornada adelantada al sábado, el Real Potosí, del argentino Fernando Ochoaizpur, venció por 3-1 al Guabirá de Montero. 

Los lilas lograron el triunfo con goles de Aldo Gallardo, el argentino Maximiliano Gómez y uno en meta propia del colombiano Dairin González, mientras que para el equipo azucarero marcó el argentino Marcelo Aguirre.


The Strongest y su flamante entrenador, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, se estrenaron en el  Apertura con un triunfo por 2-1 ante el Aurora. Los atigrados vencieron con una anotación de Marvin Bejarano y un autogol del paraguayo José Fleitas, mientras que para el 'equipo del pueblo' marcó Luis Barbosa. 

Always Ready de El Alto, comandado por el mexicano David de la Torre volvió luego de 27 años a primera con un empate a uno en casa del Sport Boys de Warnes, del argentino Carlos Leeb. El argentino Martin Prost abrió el marcador para el Toro warneño y el uruguayo William Ferreira aguó la fiesta al local al igualar para la Banda Roja alteña.


Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad