ernesto valverde dice que si fue gol de luis suarez contra leganes

Valverde: "el gol de Suárez es clarísimo, como un piano de grande"

El técnico del Barcelona fue tajante sobre la polémica del tanto del uruguayo.

EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, defendió, tras el triunfo ante el Leganés (3-1), la legalidad del segundo gol de Luis Suárez que, según su opinión, fue "clarísimo, como un piano de grande".



En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el preparador del líder de LaLiga Santander lamentó las dudas sobre la jugada del segundo gol de su equipo.

"Para mí es un gol clarísimo como un piano de grande. Es un gol claro, clarísimo, y no toca al portero. Lo han atendido un rato, que está muy bien por lo que dirán", afirmó el entrenador del Barcelona.

En este sentido, añadió: "Siempre va a haber polémica, porque hay mucha gente interesada, pero van a seguir habiendo equivocaciones. La polémica no va a terminar con el VAR, ni aunque pongan un robot arbitrando".



Sobre el encuentro, Valverde destacó la paciencia de su equipo en un encuentro que se complicó tras el empate del Leganés. "Hemos hecho el gol y, tras la fatalidad de siempre con el gol del Leganés en su primera llegada, hemos tenido que remar para ganar".

El segundo tanto llegó como consecuencia de un rechace de Cuéllar a disparo de Lionel Messi, que entró en el segundo tiempo con el partido empatado.

"Con él (Messi) en el campo se van a generar situaciones de gol, lo que significa mucho. La capacidad de intimidación es algo que ganas con Messi. Sobre el tema de la dosificación, los jugadores son conscientes de ello", apuntó.

En este sentido, recordó Valverde que en las próximas semanas apostará por las rotaciones: "Habrá jugadores que tendrán que descansar".

Otro de los nombres propios del encuentro fue Ousmane Dembélé, que abandonó el partido en el minuto 66 aquejado de una lesión en el tobillo izquierdo.



"Estaba tranquilo, está en un gran momento de forma, lo hemos visto hoy. Se enfrenta siempre al rival y su velocidad es letal. Perdemos mucho y esperamos que no sea mucho tiempo", zanjó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!