Denis Shapovalov: "Quiero inspirarme en Rafael Nadal, que es zurdo como yo"

Denis Shapovalov: "Quiero inspirarme en Rafael Nadal, que es zurdo como yo"

El tenista canadiense enfrentará a Novak Djokovic en el Abierto de Australia y confía que podrá avanzar a la siguiente ronda del campeonato.

FOX Sports Digital

El canadiense Denis Shapovalov (27 ATP) será el próximo rival del número uno del mundo, Novak Djokovic (1 ATP), en la siguiente ronda del Abierto de Australia. Un partido duro para ambos toda vez que el norteamericano es una figura en ascenso mientras que el serbio volvió al nivel que lo mantuvo durante años como el mejor del planeta.

"Es uno de los mejores de la historia, mi gran ídolo cuando era niño. Siempre le he admirado y tengo muchas ganas de ver cómo encajan nuestros estilos de tenis", señaló Shapovalov en la previa del duelo donde ambos buscarán meterse en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

El joven jugador de 19 años y Top 30 de la clasificación ATP, no quiso hacerse ilusiones con un posible triunfo ante su rival aunque aseguró que "sé que no tengo presión pero me estoy encontrando tan bien que creo tener posibilidades de hacerle muy duro el partido e incluso ganarlo".

"Soy consciente de que es un número uno y no tiene puntos débiles. Voy a estudiar mucho su tenis, estoy decidido a ver partidos mañana de todo tipo de rivales. Quiero inspirarme en Rafael Nadal, que es zurdo como yo", indicó Shapovalov en conferencia de prensa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!