Alexei Popyrin reconoció su admiración por Juan Martín Del Potro

Alexei Popyrin reconoció su admiración por Juan Martín Del Potro

El jugador australiano, que eliminó a Dominic Thiem, confesó que el argentino es el tenista en el que se refleja desde que comenzó su carrera.

FOX Sports Digital

"Crecí viendo a Del Potro. Desde que le ví ganar la final del US Open de 2009, he intentado jugar como él", señaló la nueva figura del tenis australiano, Alexei Popyrin (149 ATP), quien dio la sorpresa del Abierto de Australia tras dejar en el camino a Dominic Thiem (8 ATP), quien no pudo terminar el partido producto de una lesión. 

A pesar de la forma en la que avanzó a la siguiente ronda del Grand Slam, el jugador mostró un muy buen tenis que le augura un interesante futuro en el circuito. "Disfruto mucho jugando en estos estadios tan grandes con público. No sentí mucho la presión, solo quería salir y disfrutar el momento", indicó tras el encuentro.

Sobre el desarrollo del encuentro, Popyrin recordó que "en algún momento, a mitad del primer set, vi que no estaba sacando tan fuerte como él suele hacerlo, sobre 150 ó 160 kilómetros por hora. Me di cuenta de que algo raro le estaba pasando e intenté aprovecharme de ello".

En la ronda de 32, el joven australiano enfrentará al francés Lucas Pouille quien viene de eliminar al alemán Maximilian Marterer en cuatro disputados sets.  

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad