Daniel Nosiglia logró un histórico segundo lugar en la octava etapa

Daniel Nosiglia logró un histórico segundo lugar en la octava etapa

El piloto boliviano se sitúa entre los diez primeros en la tabla general.

EFE

El motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo su mejor etapa en el rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los diez primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú.

Nosiglia lideró la etapa durante buena parte del recorrido, de 313 kilómetros cronometrados con punto de partida y llegada en Pisco (Perú), pero una caída provocó que el francés Michael Metge (Sherco) le adelantara en el sector final

El boliviano terminó a dos minutos del francés, que terminó llevándose la etapa, y en la clasificación general tiene casi 51 minutos de ventaja sobre la española Laia Sanz (KTM), que ocupa la undécima posición.

"Fue una etapa muy linda hoy. Creo que mi mejor etapa hasta el momento. Hicimos un muy buen trabajo, sin errores de navegación", comentó Nosiglia.

El motociclista se vio beneficiado por la salida masiva que tuvo esta etapa, donde los competidores partieron en líneas de diez y avanzaron en grupos, cuando lo habitual es que salgan uno por uno en intervalos de dos minutos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad