El anuncio más esperado: Rodrigo Rojas vuelve al Olimpia

El anuncio más esperado: Rodrigo Rojas vuelve al Olimpia

El Expreso Decano anunció la contratación del mediocampista que recientemente dejó Cerro Porteño, club en el que fue capitán.

Central FOX

Los rumores ya se tomaban como una realidad que se terminó concretando este lunes 24 de noviembre. En sintonía con la Nochebuena, el Olimpia anunció el regreso de Rodrigo Rojas a las filas del Decano. El mediocampista del seleccionado paraguayo firmó contrato y refuerza al equipo que tendrá como gran objetivo en 2019 ganar la cuarta Conmebol Libertadores de su historia.

El anuncio se realizó mediante redes sociales y ya el propio Rojas se sumó con un vídeo a una campaña que busca apoyar las formativas del conjunto del Bosque de Para Uno.

El mediocampista de 30 años con apenas 10 se acercó a la escuela formativa del Franjeado y a los 18 debutó en la máxima división con la camiseta blanca y negra.

Su carrera lo llevó por diferentes equipos del mundo, entre los que se destacan River Plate de la Argentina, Monterrey de México y Universidad de Chile, además de haber vestido brevemente la casaca de Libertad de Paraguay.

En 2015 llegó a Cerro Porteño, eterno rival de Olimpia, club en el que no solamente ganó el Apertura 2015 y el Clausura 2017, si no que también llegó a convertirse en capitán y referente para los fanáticos del conjunto de Barrio Obrero.

Su salida del conjunto azulgrana fue controversial, ya que la dirigencia lo acusó de "irresponsable" e incumplir un supuesto pacto de reunión para debatir sobre su renovación, tal cual expresó mediante un comunicado.

Rojas fue cesanteado antes de la conclusión del campeonato Clausura y retiró sus pertenencias del vestidor de La Nueva Olla cuando restaban dos fechas por jugarse.

El ahora jugador del Olimpia al poco tiempo convocó a una conferencia de prensa en la que disparó contra los dirigentes de Cerro Porteño: "le mintieron al hincha".

"No es cierto que no me presenté a la reunión y que fui un irresponsable. Jamás hablé de un tema económico de mi parte”, había expresado.

De esta manera, y con la mente puesta en la Conmebol Libertadores 2019, el Olimpia, además de Rojas, ya se ha reforzado con el uruguayo Tabaré Viudez, Antolín Alcaraz, William Gandia (también llegado de Cerro Porteño) y Maximiliano Olivera.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad