Asensio no pudo terminar el entrenamiento

Asensio no pudo terminar el entrenamiento

El mediocampista del Real Madrid se retiró de la práctica luego del primer día en Abu Dhabi.

EFE

Real Madrid completó su primer entrenamiento en Abu Dabi, en una sesión vespertina en las instalaciones New York University, que dejó a Santiago Solari la preocupación por el estado de Marco Asensio, que se retiró a los minutos de iniciar una sesión que sí completaron Bale y Benzema.

La atención estaba centrada en la evolución de la torcedura de tobillo que sufrió el galés Gareth Bale ante el CSKA y el fuerte golpe de tobillo que impidió al francés Karim Benzema acabar el partido contra el Rayo Vallecano, sin embargo fue Asensio el que acaparó la atención al retirarse del entrenamiento a los pocos minutos de iniciarse.

Los jugadores del Real Madrid habían comenzado su primera sesión en Abu Dabi, tras una mañana en el hotel que transcurrió entre una charla con FIFA para conocer los cambios de reglamento del Mundial de Clubes, reunión con Solari y firma de autógrafos a aficionados; y Asensio instaló la preocupación a dos días del estreno en el torneo.

Se probó sobre el césped tras un día de descanso y sus sensaciones no fueron positivas. Fue sustituido el sábado ante el Rayo Vallecano con molestias musculares en el muslo, que trató de inmediato aplicándose hielo. Será revisado por los doctores del club y su participación en las semifinales es seria duda.

Más cerca de jugar está Benzema, que trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros en la primera sesión en la que Solari preparó la semifinal del Mundial de Clubes, que el Real Madrid disputará ante el Kashima Antlers.

Mientras, Bale inició la sesión con sus compañeros en el calentamiento pero posteriormente se ejercitó al margen junto a los lesionados Nacho Fernández y Mariano Díaz, por lo que la participación del galés en semifinales, tras perderse el duelo ante el Rayo, también está en el aire.

El central francés Raphael Varane no acabó el entrenamiento y se retiró a los 45 minutos, mientras que el brasileño Casemiro y Sergio Reguilón mostraron que están recuperados de sus lesiones, aguantando el ritmo del grupo en una tarde en la que, tras el calentamiento, la plantilla se dividió en dos equipos para ensayar posesión y presión, enfrentarse en un partido en un terreno de reducidas dimensiones y acabar afinando puntería con el ensayo de disparos a puerta. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!