Los posibles refuerzos que llegaría a Olimpia y Cerro Porteño

Los posibles refuerzos que llegaría a Olimpia y Cerro Porteño

Los dos clubes más grandes de Paraguay ya empiezan a pensar en lo que les viene para el próximo año.

EFE

Olimpia, campeón de los torneos Apertura y Clausura de Paraguay este año, hizo oficial las renovaciones hasta 2022 de Hernesto Caballero e Iván Torres, mientras que su máximo rival, Cerro Porteño, prepara el asalto al título con nuevos fichajes como el centrocampista Julio Dos Santos.

Caballero se incorporó como centrocampista a Olimpia en 2017, tras realizar una buena temporada con el General Díaz, mientras que Torres fichó como extremo en 2015 tras haberse formado en la cantera de Cerro Porteño.

Estas dos renovaciones se suman a las ya anunciadas de Richard Bustos y Miguel Ortega, lo que demuestra el interés de la directiva de Olimpia por mantener el mismo bloque que consiguió un récord histórico de puntos esta temporada.

El "Rey de Copas" también anunció el lunes la incorporación del defensa central Antolín Alcaraz, que proviene del Libertad, pero que tiene un amplio recorrido por equipos europeos como el Brujas belga, el Wigan inglés o el español Las Palmas.

Por su parte, Cerro Porteño presentó el miércoles al mediapunta paraguayo Julio Dos Santos, que regresa a un club en el que ya militó durante cinco temporadas entre 2009 y 2014.

Dos Santos proviene del Sportivo Luqueño paraguayo, pero jugó en otros equipos como el Bayern de Múnich o el brasileño Atlético Paranaense.

Es el primer fichaje que llevó a cabo Roberto Nanni, quien el pasado 7 de diciembre fue nombrado gerente deportivo de Cerro Porteño.

Además de la tradicional rivalidad entre los dos conjuntos paraguayos, ambos preparan sus plantillas para la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores, en la que se clasificaron como primero y segundo del acumulado de los torneos Apertura y Clausura.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad