Alianza Lima venció en los penales y enfrentará a Cristal en la final

Alianza Lima venció en los penales y enfrentará a Cristal en la final

El conjunto Blanquiazul sufrió hasta los penales y eliminó a Melgar en las semifinales del Torneo Peruano.

Central FOX

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, ganó hoy en tanda de penales ante Melgar de Arequipa su pase a la final del campeonato Descentralizado del fútbol peruano con Sporting Cristal.

El partido de vuelta de la semifinal acabó igualado 2-2 a los 90 minutos, razón por la cual se fueron a los penales que Alianza ganó por dos goles, anotados por Luis Ramírez y Janio Pósito, mientras que Melgar falló en todos sus disparos.

Alianza Lima, que igualó 3-3 con Melgar en el partido de ida, disputará el título nacional con Sporting Cristal, campeón del Apertura y el torneo de Verano.

El primer gol del encuentro fue anotado por Janio Pósito de Alianza Lima de un certero cabezazo, tras un pase de Mario Velarde, a los 17 minutos de juego.

Sin embargo, la celebración limeña se apagó a los 33 minutos con el gol del empate marcado por el delantero argentino Bernardo Cuesta con asistencia de Christofer González para el Melgar, dirigido por el colombiano Hernán Torres.

Tras el empate, Melgar aceleró su ataque, pero los equipos se fueron al descanso con el 1-1, que significaba irse a los penales para definir al rival de Cristal en la final del torneo.

En el complemento, el equipo de Arequipa lanzó su artillería hacia el arco de Leao Butrón comandados por Cuesta, González y Giancarlo Carmona.

Es precisamente Carmona quien anotó el segundo para Melgar a los 66 minutos, con la asistencia de Patricio Arce.

Alianza se replegó, mientras que su técnico Pablo Bengoechea agotó sus cambios, ante la presión de Melgar, que no bajó el ataque en busca de ampliar su ventaja y asegurarse el triunfo en casa.

No obstante, Pósito marcó el segundo para Alianza a los 80 minutos, nuevamente de cabezazo tras un pase de Luis Ramírez.

Los arequipeños, campeones del Clausura, contaban con un bagaje favorable en sus encuentros disputados ante Alianza esta temporada, con dos triunfos (2-0 y 0-1) y el empate en el partido de ida de la semifinal.

Alianza Lima comenzará su participación en la edición de 2019 de la CONMEBOL Libertadores desde la fase de grupos, mientras que Melgar lo hará desde la segunda ronda previa

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!